Santiago del Moro cuenta cómo vive el cambio del entretenimiento a la actualidad



La realidad se impone en estos tiempos de pandemia de manera apabullante. A Santiago del Moro​ le tocó dejar de lado por un momento el entretenimiento y volcarse a la actualidad. Así lo hizo desde la conducción de Juntos podemos lograrlo, en una participación especial la semana pasada por la pantalla de Telefe (con un promedio de 12 puntos de rating). Como le fue muy bien, desde el lunes 20 saldrá al aire de lunes a viernes de 22 a 23.15, en una edición diaria del segmento sanitario en pleno prime time.

Lo que nació como un programa de emergencia se convirtió en una serie de especiales que estarán en pantalla hasta que retorne cierta “normalidad”, sin fecha definida.

“Cada uno vive esto que está pasando como puede. Desde mi lugar siempre trato de dar un mensaje esperanzador. Pero es el día a día”, dice el conductor. “Como no se sabe mucho del tema, eso nos genera angustia y todos nos vamos adaptando como podemos”, reconoce.

El segmento de “Juntos podemos lograrlo” tiene, también, una edición matutina, por Telefe.

A Del Moro lo acompañará un equipo formado por periodistas, médicos y distintos invitados cada día. Entre otros estarán Paulo Kablan, Melina Fleiderman, el doctor Guillermo Capuya (invitado del primer programa) y Roberto Funes Ugarte, haciendo notas en exteriores. También formará parte del staff el humorista Nacho Bulian. El objetivo es contar la realidad desde todos los aspectos, el científico, el social y también distender con algo de humor.

El domingo pasado, Del Moro entrevistó al Presidente Alberto Fernández​, entre otras notas del nuevo formato. “Quería darle un tono de charla, de sentido común y también ofrecer un mensaje tranquilizador desde la autoridad máxima. Creo que lo logramos”, cuenta Del Moro. La entrevista tuvo picos de 15,8 y fue el programa más visto del día.

En marzo de este año, Del Moro tenía todo listo para empezar a grabar Trato hecho (en nueva versión del programa de 2003 que condujo Julián Weich). Pero la pandemia de coronavirus frenó todos los planes. “Cambió todo, es otro mundo y habrá que ver qué cosas cambiarán completamente cuando todo esto pase y sea un recuerdo amargo, pero recuerdo al fin”.

Mirá también

Para el conductor, la realidad de hoy requiere de mucha solidaridad que se demuestra en pequeños gestos, como llamar a alguien, colaborar con lo que cada uno pueda: un plato de comida, un mandado para algún vecino, pagarle al peluquero dos cortes a futuro o un saludo para las personas mayores que estén solas. “Volví a la actualidad y la intención es que los invitados sean médicos, científicos, gente que que puede opinar sobre el tema”, asegura. “En mi caso, me parece fundamental el tono para llevar un mensaje tranquilizador”.

Mirá también

La televisión, como todo, también se tuvo que adaptar a los cambios e imprevistos. “Todos los días uno se levanta con el deseo de que hayan encontrado una vacuna o un medicamento que ayude a mejorar. Todos esperamos el milagro”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *