Sale el disco inédito que Prince hizo cuando quiso ser mujer

A casi cuatro décadas de su composición y grabación, finalmente saldrá en forma oficial un disco que Prince que durante muchos años solamente circuló en forma pirata entre sus fans.

Se trata de Camille, un disco inédito que Prince hizo en 1986 y que quería lanzar bajo el seudónimo de “Camille”, su alter ego femenino. El concepto era subir los agudos de su voz y tener un estilo andrógino.

Prince grabó "Camille" cuando quiso ser mujer

Prince grabó “Camille” cuando quiso ser mujer

El entusiasmo de Prince por el proyecto fue muy grande pero le duró poco. Le gustaba la idea de no dejar ninguna pista sobre su participación, pero finalmente todo quedó en la nada, aunque las canciones circularon en forma pirata y en 2016 se prensaron algunos vinilos para una subasta.

En cuanto a las canciones de Camille, algunas se terminaron incluyendo en su famoso álbum doble Sign o’ the Times, en 1987.

Ahora será un  lanzamiento oficial

La tapa del disco pirata de Prince, "Camille" que circuló durante años entre fans.

La tapa del disco pirata de Prince, “Camille” que circuló durante años entre fans.

Camille jamás salió oficialmente, pero sí circuló como pirata. Ahora, el co-fundador de la discográfica Third Man, Ben Blackwell, confirmó que se antes de fin de año sacará a la venta este legendario álbum inédito de Prince.

Blackwell dio más detalles de la época de composición y grabación de Camille: el músico lo creó durante un periodo que vivió como un alter-ego femenino y se hacía llamar “Camille”. Sin embargo, su equipo de producción no estaba seguro del concepto controversial y las canciones, por lo que se descartó.

“Finalmente lo sacaremos,” dijo Blackwell. “Las personas del equipo de Prince estuvieron de acuerdo, casi fue demasiado sencillo,” confirmó. Por ahora, no hay una fecha exacta confirmada.

Las canciones

En total, Camille tiene ocho canciones nuevas que serán parte de este álbum inédito de Prince. Entre los títulos se encuentran nombres como Rebirth of the Flesh, Housequake, Feel U Up, Shockadelica, If I Was Your Girlfriend y Good Love, entre otros.

Rebirth of the Flesh salió en 2020 con la reedición deluxe de Sign o’ the Times. Feel U Up vio la luz en 1989 como el Lado B del single Partyman, del film BatmanShockadelica fue el Lado B de If I Was Your Girlfriend, y Good Love fue incluido en la banda de sonido de la película Bright Lights, Big City en 1988.

Hay dos temas que después se dijo que también estaban dentro del proyecto Camille: Scarlet Pussy, que fue el Lado B de I Wish U Heaven, y el hit U Got the Look, que estaba en Sign o’ the Times.

Según contó Prince, Camille fue el motor detrás de su siguiente proyecto, el célebre Black Album, que también permaneció inédito durante años porque Prince aseguró que tuvo una epifanía espiritual y se convenció que era un disco “del Mal”, cuya musa fue Spooky Electric, un alter ego demoníaco de Camille.

El segundo inédito en poco tiempo

Prince y su icónica pose para la tapa del disco "Lovesexy", de 1988.

Prince y su icónica pose para la tapa del disco “Lovesexy”, de 1988.

Camille será el segundo disco inédito del artista que se lanza en el último tiempo. Cabe recordar que el año pasado se lanzó, Welcome 2 America, un disco que Prince escribió en el 2010 sobre injusticias sociales y divisiones raciales.

Prince era un artista bastante intenso con su arte, por lo sus proyectos podrían ser bastante caóticos. Por esto, no es de extrañar que hayan muchos álbumes que jamás se lanzaron y que quedaron en los baúles secretos del músico.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *