Run, la nueva serie de HBO, ideal para ver en cuarentena



¿Te atreverías a dejar todo por una promesa de un viejo amor? 

Para los amantes de los thrillers románticos, este domingo 12 de abril, a la medianoche, llega Run, la nueva serie original de HBO y HBO GO.

Producida y escrita por Vicky Jones, los protagonistas son Merritt Wever (a quien ya se la pudo ver en producciones como Marriage Story, Birdman y New Girl), ganadora del EMMY, y Domhnall Gleeson (Ex Machina, Frank y Star Wars, entre otros trabajos).

El tren, clave para escapar de la monotonía.

¿De qué trata esta ficción? La vida monótona de Ruby Richardson (Wever) cambia vertiginosamente cuando recibe un mensaje de texto de Billy (Gleeson), su antiguo novio de la universidad, para dejarlo todo y encontrarse con él en Nueva York, cumpliendo el pacto que hicieron 17 años atrás.

Lo curioso es que él es un éxito empresario. ¿Y entonces? ¿Qué es lo que lo lleva a cargar una valija y salir corriendo?

El acuerdo era así: si alguno de los dos mandaba un mensaje con la palabra “run”, el otro tenía que dejar todo lo que estuviera haciendo para encontrarse en la estación Grand Central e iniciar allí un viaje por los Estados Unidos, sin hacer ninguna pregunta.

Ése será el punto de partida de esta serie, que cuenta con otras participaciones interesantes. Ya en el primer capítulo podemos ver a Annie Golden, quien interpretó a la silenciosa Norma en Orange is the New Black, y Phoebe Waller-Bridge, que produce y actúa.

Phoebe Waller-Bridge.

Waller-Bridge es, sin dudas, una de las figuras de la actualidad en la industria del entretenimiento. Tanto que fue convocada para “mejorar el guión” de la nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir, que debido a la pandemia del coronavirus postergó su estreno para noviembre de este año.

El pedido de reescritura del guión del filme del Agente 007 le llegó después del éxito de la segunda temporada de Fleabag, estrenada el año pasado.

La primera parte, de 2016, se había convertido en un fenómeno de culto y no la habían visto muchos espectadores. Sin embargo, el éxito de Killing Eve le dio un espaldarazo a la segunda entrega de Fleabag, que llevó a su autora a los primeros planos.

Además, y como para confirmar que pasa por su mejor momento, la creadora acaba de firmar un millonario acuerdo con Amazon Prime Video –plataforma en la que nació Fleabag– para seguir generando nuevas series durante algunos años.

Como en todo thriller, en Run hay un misterio por resolver. Pero también tiene algo de comedia, drama y suspenso. Y mucha adrenalina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *