Rubén Orlando contrajo Covid y se encuentra internado: “Es muy bravo este virus”


El estilista Rubén Orlando contrajo coronavirus y debió ser internado en el Hospital María Ferrer, en el barrio de Constitución, por complicaciones en su estado de salud.

El peluquero, de 68 años, comenzó a transitar la enfermedad en la última semana y tuvo que ser hospitalizado el miércoles a causa de una neumonía. Su cuadro ha obligado a que se le suministre oxígeno mientras permanece internado en una sala común.

“Los primeros 5 días estuve con oxígeno, todavía me deben quedar varios días y es que levanto mucha fiebre por la noche“, le contó el estilista a LA NACION con voz pausada y notable falta de aire. “No sé dónde me contagié. Es que uno frecuenta mucha gente, con cuidados, pero no sé“, señaló luego.

“Los primeros días fueron muy bravos, estoy muy bien atendido, me dan todas las medicaciones. Me agarró muy fuerte, es terrible este bicho… Quiero decirle a la gente que se cuide muchísimo porque realmente es muy bravo el Covid, uno no les da bola a ciertas cosas, pero es bravo. Espero pronto estar afuera peleándole a la vida“, concluyó reflexivo.

Junto a Roberto Giordano, Rubén Orlando fue en los 80 y en los 90 un emblema del estilismo en la Argentina y llegó a regir un imperio de 32 salones que dio trabajo a 900 personas. Su gran salto llegó en 1978, cuando, con 23 años, inauguró con su hermano Gabriel una peluquería propia en Montevideo y Las Heras. Poco después, abrieron otra que les costó un millón de dólares. Empezaron a trabajar muchísimo y con muy buena clientela. Además de atender a estrellas locales, como Mirtha Legrand, Susana Giménez o Silvana Suárez, llegó a peinar a Liza Minnelli, Jean Paul Belmondo y Alain Delon.

Conoció la fortuna y luego la quiebra, y volvió a ser noticia al comienzo de la pandemia cuando, en junio pasado, abrió un local en el Barrio 31 argumentando que necesitaba trabajar. Todo ello a pesar de que el rubro peluquería no estaba habilitado en la Ciudad de Buenos Aires para funcionar en el contexto de la cuarentena. El mismo día, el estilista recibió una notificación oficial que lo obligó a cerrar el establecimiento que había abierto pocas horas antes.

Semanas más tarde, Orlando se unió a una marcha de peluqueros que exigía condiciones favorables para poder desarrollar la actividad en el contexto de crisis económica derivado de la pandemia.

Tras presentarse en diversos programas de televisión en los últimos meses, espacios en los que compartió detalles de la intimidad de su historia personal, el pasado marzo publicó en redes un posteo en el que muestra su apoyo al nuevo partido político encabezado por Guillermo Moreno y María Lucila “Pimpi” Colombo, frente que lleva el nombre de Principios y valores.

Con la colaboración de Pía Shaw.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *