Rosario Dawson será Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian



La actriz Rosario Dawson se pondrá en la piel de Ahsoka Tano, uno de los personajes más queridos de la saga Star Wars, en la segunda temporada de The Mandalorian, serie de Disney +. Por primera vez la guerrera jedi aparecerá en una versión live-action en los nuevos episodios de la popular serie protagonizada por Pedro Pascal.

Durante meses, los fanáticos hicieron una campaña para poder ver una versión de carne y huesos de Tano. Utilizaron el hashtag #AhsokaLives para pedir una mayor presencia del personaje en próximos proyectos de Star Wars. Además propusieron a Dawson como la mejor candidata para el papel. Ella se mostró entusiasmada en sus redes con las peticiones.

Pero no siempre se puede dejar contentos a todos. Si bien todavía no apareció una confirmación oficial de la noticia, a algunos seguidores de la saga les llamó la atención la decisión de los creadores de The Mandalorian, ya que no recurrieron a Ashley Eckstein, quien le puso voz al personaje en Clone Wars, Rebels y Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Por pedido de fanáticos, Rosario Dawson se pondrá en la piel de Ahsoka Tano. (Foto: AP Photo/Peter Kramer).

Tano es una cara habitual de las series de animación y se la puede ver en los nuevos episodios de Star Wars: The Clone Wars, otra serie de Disney +, que se emite en los Estados Unidos desde febrero. Esta y The Mandalorian estarán disponibles en lugares de habla hispana a partir del 24 de marzo. Ambas ficciones se emitirán de forma semanal, siguiendo el plan de estrategia de la plataforma de no lanzar todos los episodios a la vez.

Mirá también

Tano fue creada en parte por Dave Filoni, quien también trabaja como creativo en The Mandalorian. Su papel en el universo Star Wars se extiende en todo el material que va desde películas, cómics y hasta en la serie animada Star Wars: Rebels.

Aunque todavía no se sabe cómo afectará la pandemia del coronavirus a estos proyectos, se espera que la segunda parte se estrene en octubre en los Estados Unidos. Se sabe que Jon Favreau se pondrá detrás de las cámaras en varios episodios, junto a Carl Weathers, Bryce Dallas Howard y Robert Rodriguez, que también se uniría a la dirección.

Mirá también

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *