Rosalía ganó el Grammy al mejor disco latino de rock



En la ceremonia previa a la gala principal, que se celebrará a partir de las 22, Rosalía ganó el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer, en la 62a edición de los premios de la Academia de la Grabación que se está realizando en Los Ángeles.

La artista española se impuso a los también nominados “X 100PRE” de Bad Bunny, “Oasis” de J Balvin y Bad Bunny, “Indestructible” de Flor De Toloache, y “Almadura” de iLe.

Rosalía se mostró muy emocionada sobre el escenario y dio un discurso en el que combinó español, catalán e inglés.

“Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Realmente os admiro. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros”, afirmó.

Rosalía dijo también que era “un honor” recibir este premio, pero que, lo que le verdad le emocionaba, era poder actuar en directo en los Grammy “con una actuación inspirada en el flamenco”.

Mirá también

“Esto significa mucho para mí”, aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han “abrazado” su proyecto.

Por otro lado, Rosalía dedicó su gramófono dorado a su equipo y familia, “por tomar riesgos todo el rato”, y lanzó “bendiciones” para la música latina y los ritmos de todo el planeta.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

Así, este premio para Rosalía, el primero que recibe en su carrera en la fiesta de la Academia de la Grabación, se dio a conocer en la gala previa.

Mirá también

Aunque Rosalía podría llevarse un segundo galardón hoy ya que también está nominada al Grammy a mejor nuevo artista, una categoría que sí se dará a conocer en la gran ceremonia televisada.

Para salir como triunfadora en ese apartado tendría que derrotar a los también nominados Black Pumas, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas, Yola y, la gran favorita en esta categoría, Billie Eilish.

En esos reconocimientos, Rosalía ganó en 2018 dos premios (mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por “Malamente”); y el año pasado fue la gran triunfadora con tres distinciones (álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo, los dos por “El mal querer”, y mejor canción urbana por “Con altura”).

La 62 edición de los Grammy se celebran este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, con Alicia Keys como maestra de ceremonias por segundo año consecutivo.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *