Ronnie Wood y la salud de la banda: “Los Stones son indestructibles”



A pesar de los numerosos problemas de salud que sufrieron cada uno de los integrantes de The Rolling Stones, siempre pudieron volver a escena. Ron Wood, uno de sus guitarristas, considera que son indestructibles y anticipó un nuevo álbum de la banda.

El grupo británico de rock se vio obligado a cambiar su agenda en marzo de este año y reprogramar parte de la gira No Filter con conciertos previstos para los Estados Unidos y Canadá porque Mick Jagger se sometió a una operación de corazón.

Wood (72), explicó que él y el resto de la banda fueron convocados a la habitación de hotel de Mick antes de que se les informara sobre su estado de salud. “Sabíamos que era algo serio. Creo que necesitaba un poco de apoyo, que le dimos. Agradecemos a nuestras estrellas de la suerte”.

Todos los integrantes de los Rolling Stones sufrieron graves enfermedads. Foto: Evan Agostini/Invision/AP.

El revés para Jagger llegó después de que Wood haya superado un cáncer en 2017. “Después de 50 años de fumar en cadena, mi vida pendía de un hilo. Pero sobreviví. Los médicos pudieron extirpar el tumor de mi pulmón izquierdo. Gracias a Dios el cáncer no se había propagado. Ahora mis pulmones funcionan como un joven que nunca fumó. Finalmente dejé de fumar hace cuatro años “, dijo Wood a The Sun.

“Es maravilloso seguir teniendo mi vida después del cáncer y sobrevivir a toda la droga y el alcohol. A alguien allá arriba le gusto, soy muy afortunado ”.

Mick Jagger junto a Ronnie Wood, en uno de sus shows de No Filter Tour en Ontario meses después de la operación de Jagger. Foto: Fred Thornhill/The Canadian Press via AP.

En junio de 2004, Charlie Watts, el baterista, fue diagnosticado con cáncer de laringe y logró superarlo. Dos años más tarde, Keith Richards sufrió una conmoción cerebral de carácter leve mientras estaba de vacaciones en Fiji y tuvo que ser trasladado a un hospital de Nueva Zelanda.

Mirá también

“Keith con su sangrado abundante después de caerse de una palmera. Todo salió bien, un gran milagro. Los Stones son simplemente indestructibles”, dijo Wood.

Luego de cada complicación el grupo supo como retomar la ruta y el éxito. Según Pollstar, The Rolling Stones se ubica como el segundo conjunto, por detrás de U2, que más ingresos generó durante la década. La banda celebró sus 50 años con una gira muy lucrativa. Desde hace dos años el No Filter Tour agota localidades en distintos lugares del mundo. Durante estos 10 años, los Stones lograron recaudar 929 millones de dólares sólo haciendo conciertos.

La vigencia de los Stones es más que evidente y el grupo no tiene intenciones de parar. Es más, lanzarán un nuevo disco. “El nuevo álbum es como un rompecabezas”, dijo Wood y agregó: “Todavía tenemos que unir las piezas que faltan. Esperamos lanzarlo en 2020 y luego continuar nuestra gira mundial “.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *