Ron Wood: El stone que teje bufandas con las agujas de su mamá



Entre las bandas que habitan el universo del rock, The Rolling Stones está en el podio de las asociadas a los excesos y responde a la perfección al famoso eslogan sexo, droga y rock and roll. El tiempo pasó, los muchachos crecieron y ahora se dedican a pasatiempos más sanos: por ejemplo, Ron Wood acaba de contar que se dedica al tejido y hace sus propias bufandas.

El guitarrista, de 73 años, compartió esta intimidad en el podcast Tea with Twiggy, un ciclo de charlas con celebridades conducido por quien fuera una súper modelo en los años ‘60 y ’70. En ese marco amigable y relajado, el integrante de los Stones contó que está lejos de la cocaína y cerca de la lana.

“Tejo. Solía sostener la madeja de lana para mi mamá. Ella me enseñó la puntada simple y todavía la hago. Ahora tejo bufandas interminables”, reveló Wood, que lleva una década limpio de drogas y alcohol.

Ronnie Wood contó que teje y hace sus propias bufandas. Foto EFE

El guitarrista es padre de seis hijos, que ya le dieron seis nietos. Jesse (41), es hija de su primera esposa, Krissy. Leah (40), Tyrone (35) y su hijo adoptivo Jamie (44), son producto de su matrimonio con Jo Wood, que se extendió entre 1985 y 2008. Con su tercera y actual mujer, Sally Humphreys, de 41 años, tuvo a las mellizas Alice y Gracie, de cuatro años.

El tejido es parte de sus cambios de hábito luego de someterse a un tratamiento para dejar los excesos. Otro hobby que adquirió durante su rehabilitación es la pintura: cada tanto, comparte alguno de sus cuadros en las redes sociales.

De hecho, quien lo ayudó a recuperarse es el famoso artista plástico Damien Hirst. Wood solía mostrarse en fiestas de la farándula inhalando crack con su famoso mechero Bunsen. Hasta que Ronnie O’Sullivan, un célebre jugador de billar, le comentó a Hirst que estaba preocupado por la salud del rockero.

Entonces, Hirst decidió llevarlo a una clínica de rehabilitación. Desde entonces, incentiva a su amigo el Stone desde las redes sociales a seguir adelante con sus cuadros. Hay que ver qué opina de las habilidades textiles de Wood.

En la entrevista con Twiggy. el guitarrista contó que, en tren de adquirir adicciones menos dañinas, toma mucho café. “Soy un hombre de expressos. Pero es una viejo hábito que me quedó de la rehabilitación. No podía hacer nada, así que el tema era el café. Espero ser un ejemplo viviente y andante de que el café es bueno, porque bebo mucho”.

Hace poco, el músico había dicho que creía haberse salvado de tener una sobredosis letal gracias a una válvula en su cerebro que le salvó la vida. “Afortunadamente tuve una válvula que se desconectó. Si iba a ser demasiado en mi cuerpo, eso dijo ‘no, no vayas más allá, no cruces la línea, de otro modo no la vas a contar’”.

Y agregó: “Siempre tuve presente que podría ser un punto límite o demasiado. Si no controlaba esto, entonces significaba que saltaría desde el borde del precipicio”. Según su punto de vista, todo mejoró ahora que está sobrio. “¡Me limpié! Mi vida es mejor ahora. ¿Estaba listo para limpiarme? Sí, lo estaba. No guardo ningún enojo ni amargura. Ahora soy más sabio. Pasé grandes momentos y todavía los vivo, pero de un modo diferente”.

Wood dijo que tuvo muchas señales de que tenía que dejar las drogas y el alcohol. “Sé que hubo momentos en los que podría haber sido un poco más cuidadoso. Hubo veces en que me salvé por los pelos y supongo que si hubiera estado usando mi cerebro apropiadamente, no habría estado tan cerca del desastre”.

Durante la cuarentena, Wood se solidarizó con los adictos de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos que no pueden asistir a sus reuniones y compartió en Twitter una serie de consejos para evitar que las personas en recuperación tengan una recaída.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1