Romina Malaspina responde a las críticas: “Jamás dije que era periodista, soy presentadora de noticias”


La semana pasada, Romina Malaspina anunció a través de su cuenta de Instagram que se despedía como conductora del noticiero de Canal 26 para dedicarse a la música. “Llegó el día de cerrar una etapa muy importante de mi vida, que fue sin ninguna duda de gran crecimiento personal y profesional para mí”, escribió la modelo en su posteo.

“No es un adiós, es un hasta pronto, porque ahora es momento de encarar un nuevo gran proyecto en el cual vengo trabajando en silencio. Un gran sueño que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y llegó el momento de darle color”, amplió, con un guiño a, precisamente, “Color”, su primer single como cantante.

La despedida de Romina Malaspina del noticiero del Canal 26

En su corta carrera en Canal 26, Malaspina fue blanco de críticas por sus apreciaciones sobre la pandemia de coronavirus, la toma del Capitolio de los Estados Unidos, e incluso por los looks que elegía para informar a los televidentes.

En diálogo con Fernanda Iglesias en su programa radial Esto no es Hollywood de FM 89.5, Malaspina quiso hacer una aclaración: “No soy periodista, soy presentadora de noticias”, explicó la modelo, al ver la repercusión que tuvo su salida del canal. “Jamás dije que lo fuera, pero igual me preparaba un montón, me lo tomaba en serio, todos los días entraba a los portales, miraba noticias de afuera, hice cursos de locución y periodismo, y camino al canal iba preparando la voz”, compartió.

Toma del Capitolio: el polémico comentario de Romina Malaspina – Fuente: Canal 26

Cuando Iglesias le consultó si su salida había sido conflictiva ya que circularon versiones de que el canal había terminado el contrato por conductas ligadas a una supuesta falta de profesionalismo, Malaspina desmintió tajante los trascendidos. “Fue hermosa la salida, mis compañeros y las autoridades son como una gran familia, es verdad que hubo mensajes malintencionados, pero yo me fui por el tema del proyecto de la música, y en el futuro no descarto trabajar con ellos, me hubiese encantado tener otros ‘curritos’ el año pasado, porque en un año normal con la exposición que tuve podría haber hecho más”, añadió, respecto a los rumores que aseveraban que fueron unos “curritos” los que la hacían llegar tarde al canal.

“Aprendí mucho ahí, y voy siempre para adelante, no me afectaron las críticas, yo no estaba buscando ser presentadora de noticias, lo tomé y agradezco, lo disfruté más de lo que pensaba”, manifestó.

Malaspina contó que, a diferencia del periodismo, su verdadera pasión es la música. “Es lo que está en mi ADN, vengo haciendo música desde hace bastante tiempo, pero le puse pausa con la pandemia y empecé a trabajar en el canal, hasta que retomé esto que tenía pendiente”, contó, y adelantó que tiene dos canciones más para lanzar en breve.

“Vamos a ver cómo se da todo. La idea con estas canciones, la finalidad, es que la gente sienta como que está tomando una cerveza en la playa en verano”, expresó, y añadió que está “muy contenta” con cómo quedó su tema debut.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *