Roger Waters habló sobre una posible reunión de Pink Floyd



En medio de la pandemia, el encierro y los replanteos que a nivel global plantea el avance de la pandemia de coronavirus, Roger Waters brindó una entrevista a la revista Rolling Stone. Y como siempre que el músico abre la boca, levantó polvareda. Sobre todo a la hora de la infaltable pregunta acerca de una posible reunión de Pink Floyd.

Sólo que esta vez el interrogante tenía un sentido especial, porque Waters reveló que había intentado un acercamiento con sus viejos compañeros de ruta David Gilmour y Nick Mason, pero haciendo foco no en un reencuentro sobre algún escenario, sino en la reedición en vinilo del álbum Animals, que la banda editó en 1977, y que fue uno de los ejes temáticos alrededor de los cuales se desarrolló su última gira, Us + Them.

Era, sugirió, una suerte de “plan de paz”, pero sin la intención de originar una reunión. “No tenía nada que ver con eso. Fue sólo algo así como: ‘¿Podemos lanzar una versión de vinilo remasterizada de Animals sin que se convierta en la Tercera Guerra Mundial? ¿No sería bueno?'”, explicó.

La vieja usina de energía eléctrica de la tapa de Animals, recreada durante la última puesta de Waters en vivo. (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Y enseguida describió la situación. “En realidad, sugerí que lo hiciéramos de manera democrática. Mi planteo fue: ‘¿Por qué no votamos? Sólo somos tres, y podemos decidir todo eso y al menos seguir adelante'”. Pero resultó un intento fallido: “Dios sabe por qué, pero no funcionó. No es que haya un Dios, pero se entiende lo que digo”.

En medio de ese panorama, la incógnita en torno a un posible regreso a escena del grupo no podía sino tener la respuesta que Waters dio con contundencia y sin pelos en la lengua. “No sería para nada lindo. Seria jodidamente horrible. Obviamente, si sos un fan de la banda tendrías un punto de vista diferente. Pero tuve que superarlo y es parte ya del pasado”, señaló.

Mirá también

No obstante, el músico confía en que en algún momento Animals verá la luz en una nueva edición. “Todo va lento debido a las diferencias de opinión sobre cómo hacerlo o qué ponerle, pero estoy seguro de que algún día saldrán. De todos nuestros álbumes que han sido relanzados, ése es el que más se beneficiaría de una especie de reedición”, aseguró.

La úitima vez que el cuarteto compartió un escenario, en Londres, en 2005, en el marco el concierto Live 8.

Waters es consciente de que sincerarse de esta manera lo ubica en el lugar del “villano”, pero eso no es algo que le preocupe. “Puedo vivir con eso”. “¿Cambiaría mi libertad por esas cadenas? De ninguna manera”, afirmó el artista, que además confirmó que su gira planificada para este año por los Estados Unidos se reprograma para 2021, y que la que estaba planeada para Europa tendrá que esperar para finales del próximo año o directamente pasaría a 2022.

Mientras tanto, desde este fin de semana y durante los próximos cuatro, estarán disponibles en YouTube varios conciertos completos de Pink Floyd​, a través del canal oficial de la banca británica.

Aunque el tándem Gilmour-Mason, a cargo de la marca Pink Floyd, ya lleva un par de años compartiendo vídeos cada viernes para amenizar los fines de semana, ahora ofrecerán recitales completos para hacer más llevadero el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

Mirá también

El primero en estar disponible en la plataforma es Pulse, en una versión para televisión remasterizada y reeditada de las grabaciones realizadas en el London’s Earls Court in London a lo largo de 14 noches de 1994. Durante las próximas semanas se sumarán Live at Pompeii, luego An Hour With Pink Floyd y por último, la versión DVD de David Gilmour en Pompeii.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *