Rob Halford, cantante de Judas Priest, intentó suicidarse porque tuvo que ocultar su homosexualidad

Rob Halford, el cantante de Judas Priest, una de las bandas fundamentales en la historia del heavy metal, confesó que en los años ’80 tuvo un intento de suicidio por las presiones de su sello discográfico para que ocultara su homosexualidad, y ante el temor que su condición sexual alejara a sus fans.

“Estaba en una posición muy difícil: un gay escondiendo su identidad en una popularísima banda de heavy metal. Judas Priest se estaba haciendo gigante en todo el mundo. Nuestros representantes y nuestro sello me dijeron que probablemente era mejor mantener mi identidad sexual oculta porque si me declaraba gay podía destruir al grupo“, recordó el vocalista en una entrevista al diario El País.

Y continuó: “Así que tuve que gestionar psicológicamente eso, además de mi adicción al alcohol y las drogas. Sí, alcancé momentos muy oscuros en mi vida, como el intento de suicidio. Pero Dios me ayudó para que no se completase ese acto de desesperación. Fue muy duro, pero creo que tuve que ir a ese lugar tan terrible para comprender mi vida”, continuó el cantautor británico.

Más allá de esto, Halford consideró que “si hubiese sido heterosexual, los resultados en Judas Priest hubiesen sido buenos, pero siendo un rockero gay, son mejores“.

Halford asegura que la discográfica de Judas Priest lo obligó a mantener su homosexualidad en secreto (Foto: @JudasPriest).

Halford asegura que la discográfica de Judas Priest lo obligó a mantener su homosexualidad en secreto (Foto: @JudasPriest).

Cabe destacar que, entre otras cuestiones, la condición sexual del cantante fue el fortuito disparador para que en el género se pusiera de moda la ropa de cuero y las tachas, indumentarias y accesorios que en los años ’70 se volvieron muy habituales en los circuitos gay.

Ocurre que Halford solía vestir en escena de esta forma y su ascendencia en otros cantantes provocó que su look sea copiado por sus colegas y seguidores.

Autobiografía y el rumor con el cantante de Maiden

Las declaraciones de Halford llegan en momentos en que sale a la venta su libro autobiográfico “Confesiones”, en donde el artista de 70 años, que hace 25 años reveló públicamente su homosexualidad y asegura que lleva 35 años sobrio, narra detalles de la doble vida que encaró a partir de los requerimientos para que oculte su condición.

Judas Priest, la emblemática banda de heavy metal, está cumpliendo 50 años de carrera.

Judas Priest, la emblemática banda de heavy metal, está cumpliendo 50 años de carrera.

En esa misma entrevista a corazón abierto con El País, de España, el vocalista de Judas confirmó un rumor que circulaba en el ámbito del metal: que había intentado seducir al cantante de los primeros discos de Iron Maiden.

“Sí, fue a Paul Di’Anno. Me daba vergüenza incluirlo en el libro, pero lo hice. No soy católico romano, pero algunos de mis amigos sí lo son y me dijeron que cuando te confiesas tienes que hacerlo sin ocultar nada. Y he titulado el libro Confesiones, así que es un viaje abierto y honesto”, sostuvo Halford.

No tengo nada que ocultar. Aquel día estábamos muy borrachos y estoy seguro de que le pasó a mucha gente gay o heterosexual. Una noche tomás, te sentís un poco travieso y hacés algo de lo que al día siguiente te arrepentís. Así que lamento haber intentado una perversión sexual con mi amigo Paul (risas), que, por cierto, es cien por ciento heterosexual”, concluyó.

Las bodas de oro de Judas Priest

La banda acaba de lanzar "50 Heavy Metal Years", caja recopilatoria que incluye todos los álbumes de Judas Priest.

La banda acaba de lanzar “50 Heavy Metal Years”, caja recopilatoria que incluye todos los álbumes de Judas Priest.

Además de su autobiografía, el cantante oriundo de Birmingham –considerada la cuna del heavy metal– está promocionando “50 Heavy Metal Years”, caja recopilatoria de edición limitada que incluye todos los álbumes de Judas Priest -de estudio y en vivo-, además de otros trece discos con canciones inéditas para conmemorar los 50 años de historia del género.

“La caja recopilatoria de Judas Priest, que representa los 50 años del heavy metal, es el tesoro máximo que define el compromiso inquebrantable de la banda por mantener y defender la lealtad del heavy metal”, dijo Halford hace unos meses.

Por su parte, el guitarrista Glen Tipton asegura que esta selección de 42 discos “es una gran parte de la historia del metal y como tal permanecerá en el tiempo”.

La banda británica Judas Priest se encuentra girando por Estados Unidos.

La banda británica Judas Priest se encuentra girando por Estados Unidos.

Esta gran recopilación servirá de broche de oro a los festejos de las bodas de oro de Priest, que en agosto pasado finalmente pudo realizar su esperado show en el “Bloodstock Festival” británico, una presentación que no pudo llevar a cabo en 2020 por la pandemia.

El grupo se encuentra recorriendo los Estados Unidos con The 50 Heavy Metal Years Tour, gira que ya tiene pautadas fechas por varias ciudades de Europa desde enero hasta julio del 2022.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *