River: cómo formará sin los contagiados y los juveniles que convocó de urgencia



La gran incógnita para River está en el arco. Sin Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux, el joven Alan Díaz, de 21 años, deberá debutar en el primer equipo justo en un superclásico con Boca. El brote de contagios de coronavirus afectó a 15 futbolistas; sin embargo, todavía tiene a varios titulares y jugadores que habitualmente ingresan en el equipo y que conforman un equipo competitivo para el encuentro de este domingo, a las 17.30, frente a Boca, en la Bombonera.

Lo de Alan Díaz es lo más significativo, porque ni siquiera era el arquero titular de la reserva, en la que ataja Franco Pertoli, que también tiene Covid.

Las bajas son significativas. Además de Armani, cinco jugadores que iban a ser titulares quedaron al margen: Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Pero si se repasa la formación que esta tarde jugará en la Bombonera, se pueden leer muchos nombres que habitualmente son titulares y otros que forman parte de la rotación permanente de Marcelo Gallardo. El equipo formaría con Alan Díaz; Milton Casco o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio o Casco; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.

Los quince jugadores que dieron positivo de Covid-19 son Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Los chicos de la reserva

Otro de las duras realidades para River es que el equipo se armó con lo justo. Daniel Lucero, Tomás Lecanda, Agustín Gómez, Felipe Peña Biafore y Tomás Galván son los cinco juveniles que Gallardo convocó de urgencia para poder completar el plantel.

Varios de los juveniles actuaron en la reserva del conjunto Millonario este viernes. Lucero marcó dos goles y Peña Biafore uno en el triunfo por 4 a 2 sobre Independiente, que les dio la clasificación para las semifinales.

Aún con el temor de que nuevos casos surjan en las próximas horas, el equipo se reunirá en el Monumental esta tarde y partirá directamente rumbo a la Bombonera para el encuentro.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *