River: Angileri y Paradela se suman a la lista de contagiados de coronavirus



El brote parece incontenible: los contagios de coronavirus no se detienen en River. Después de haber encarado el superclásico con Boca y el partido de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe con un tercio de su plantel por la cantidad de infectados, el plantel de Marcelo Gallardo sumó dos positivos más de coronavirus.

Se trata de Fabrizio Angileri y José Paradela, que el miércoles pasado jugaron contra el conjunto colombiano en el resonante triunfo por 2-1 en el Monumental. River afrontó ese partido con 20 bajas por coronavirus y Conmebol no le permitió incluir arqueros juveniles, por lo que tuvo que atajar Enzo Pérez.

Enzo Pérez, el improvisado arquero de River ante Independiente Santa Fe, en el último partido de la Copa LibertadoresJuan Ignacio RONCORONI – Getty Images South America

La primera mala noticia había llegado el sábado al mediodía, con los 10 contagiados. El alerta llegó con los positivos de Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Paulo Díaz, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. Pero esa misma tarde se sumaron más casos, con Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

River hizo hoy testeos antígenos y también testeos PCR. Fue allí donde Angileri y Paradela dieron positivo y automáticamente se fueron del predio del club, para quedar aislados. En tanto, el resto de los jugadores que se habían contagiado permanecerán confinados y no les harán testeos este fin de semana. De esta forma, la lista de infectados pasó de 20 a 22. Al cuerpo técnico le quedan solo ocho jugadores, más Enzo Pérez, que arrastra una contractura, pero que no le impidió atajar en el último partido.

El próximo martes, River afronta el último compromiso del Grupo D de la Copa Libertadores ante Fluminense, en el Monumental. Luego de la victoria por 2 a 1 ante Independiente Santa Fe, el Millonario quedó primero en la zona, con 9 puntos. El principal problema es que los jugadores que se contagiaron llegarán a este compromiso frente a los brasileños sin entrenamientos. Pero todos deberán cumplir un requisito esencial: ninguno deberá haber presentado síntomas tres días antes del choque ante Fluminense, lo que deberá ser revalidad con una declaración jurada del médico para poder saltar a la cancha.

Asimismo, Conmebol pide testeos. Puede pasar que haya jugadores con PCR positivo y que jueguen por el alta epidemiológica. De una u otra forma -más allá de la alegría del último triunfo ante Independiente Santa Fe- se incrementa la incertidumbre en el plantel millonario y está en juego la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *