Rihanna: nueva donación y una sociedad con el CEO de Twitter contra la violencia doméstica durante el coronavirus



Una vez más, en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo, Rihanna hizo gala de su generosidad y compromiso, y donó 4.2 millones de dólares, que serán destinados para paliar la situación de las víctimas de violencia doméstica que fueron afectadas durante la cuarentena.

Para llevar a cabo su cometido, la cantante nacida en Barbados se asoció con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, para contribuir con los fondos con la Alcaldía de Los Ángeles. La decisión surgió a partir de un informe que indica que los refugios de la ciudad fueron desbordados durante la cuarentena, y que debe rechazar unas 90 personas por semana desde que se estableció el confinamiento en el ciudad.

Los fondos estarán destinados proveer alojamiento, comida y asesoramiento jurídico para unas 90 personas, semanalmente, durante los próximos cinco meses.  

Extremadamente dura en sus críticas contra Donald Trump, Rihanna asumió una postura sumamente activa en la ayuda a las vítctimas del coronavirus, dentro y fuera de los Estados Unidos. (Foto: Angela Weiss / AFP)

En el inicio de esta semana, Dorsey se comprometió a donar 1.000 millones de dólares para financiar una investigación del virus en un intento de “desarmar esta pandemia”. Dorsey, cofundador de Twitter en 2006 y también creador de la compañía financiera Square confirmó que dispondrá a tal fin un billón de las utilidades de la empresa a favor de la entidad de caridad Start Small, en busca de un alivio global de la pandemia.

El empresario y emprendedor de 43 años explicó que esa cantidad equivale a casi un tercio de su fortuna, y constituye la mayor donación personal orientada a la lucha contra el coronavirus. Y agregó: “Después de desarticular esta pandemia, el foco deberá estar puesto en la salud de las chicas, la educación y el ingreso universal básico”.

Jack Dorsey, co-fundador de Twitter y creador de Square, comprometió el aporte de la tercera parte de su fortuna para investigación. (Foto: David Paul Morris/Bloomberg)

En tanto, Rihanna ya había donado 5 millones de dólares para ayudar a los países más empobrecidos en su batalla contra la pandemia, además de otros 700 mil, en ventiladores con destino a Barbados, donde la artista nació hace 32 años.

Según reportó el sitio TMZ, la cantante realizó su aporte a través de su fundación Clara Lionel Foundation. El dinero será utilizado en la compra de comida, equipamiento médico para el personal médico y de enfermería, y para testeos de la enfermedad en países como Haití y Malawi. Además, la recaudación por la venta de dos de los productos de su línea de cosmética Fenty Beauty también se transformarán en fondos para la lucha contra la pandemia.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *