Rihanna contó que le hacían bullying por el color de su piel y aseguró que “el racismo está en todas partes”



Rihanna fue golpeada por su ex novio Chris Brown. Más de una vez contó cómo que la abofeteaba y la mordía. Durante la escuela primaria en Barbados le hacían bullying por su color de piel: demasiado blanca para ser negra. La gente de su raza la cuestionaba por tener una piel con la que hubiera deseado nacer Michael Jakcson. Ahora, para tener una idea de su dérmico pesar, dio a entender que se sentía como “una mexicana en los Estados Unidos”.

“Los guyaneses son como los mexicanos de Barbados”, dijo a Vogue británica. “Así que me identifico, y es por eso es que realmente me relaciono y empatizo con los mexicanos o latinos, que son discriminados en Estados Unidos. Sé lo que se siente”.

“Tener una piel más clara no era un problema en mi casa, pero lo fue cuando empecé la escuela. El hostigamiento continuó hasta mi último día de escuela primaria”, comentó la cantante.

Ni tan negra ni tan blanca. Rihanna posa durante el estreno europeo del filme ‘Oceans 8’, en Leicester Square, centro de Londres (Reino Unido). (Foto: EFE/Will Oliver/Archivo)

Dueña de una belleza brutal, desde que Rihanna se mudó a Londres, hace tres años, la ciudad parece no haberle dado una nueva perspectiva respecto a los problemas raciales. Su punto de vista se acerca al del miedo a lo diferente. Y dice que es algo que está tan arraigado al ser humano que funciona ya de manera inconsciente.

“El racismo está vivo en todas partes”, sostuvo sin saber cómo, cuándo ni dónde podría ser diferente.

“Es lo mismo en el Reino Unido. Es algo subyacente, las personas ni siquiera saben que están siendo obvias al respecto. Ya saben como es todo esto: sólo una capa subconsciente incrustada en todo el resto”.

Mirá también

Estos comentarios ocurren luego de que Rihanna  rechazara el espectáculo de la pausa en la última edición del Super Bowl, invitación que declinó en apoyo manifiesto a Colin Kaepernick, quien fue echado por la NFL (National Football League).

Kaepernick es un jugador de fútbol americano que no juega a nivel profesional desde 2016. Uno de los primeros deportistas -de los únicos- que empezaron a protestar durante el himno estadounidense por los asesinatos de la población afroamericana a manos de la Policía. Recién la semana pasada, el deportista dijo que está listo para volver a las canchas.

Mirá también

En la misma entrevista, Rihanna también habló sobre la presunta tardanza del esperado noveno álbum, dando a entender que no le interesa lanzarlo hasta que “realmente” se encuentre “contenta” con el próximo material. “No quiero que mis álbumes se sientan como temas sueltos”.

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *