Ricky Martin, Sting y Bruce Springsteen, juntos para recaudar fondos para la Amazonia



El objetivo es salvar la Amazonia. Con ese propósito Sting, Bruce Springsteen, James Taylor, John Mellencamp y Ricky Martin, entre otros, se unieron este lunes 9 diciembre para participar en el concierto benéfico que celebra anualmente la Rainforest Fund, organización del ex líder de The Police.

El show se llamó We’ll Be Together en honor a la canción de Sting que fue lanzada en 1987, tuvo como protagonistas temas y videos de los años ’80 y ’90, y se celebró en el histórico Beacon Theater de Nueva York.

La gala fue presentada por el actor estadounidense Robert Downey Jr, y también participaron los grupos Eurythmics, H.E.R., Bob Geldof, Shaggy, y MJ Rodríguez. La entrada, para quienes quisieron colaborar con este fin benéfico fue de 1.000 dólares.

Ricky Martin, prsente y elegante, en la gala por el 30 aniversario de la Rainforest Fund Benefit, en Nueva York. Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Rainforest Fund fue fundada en 1989 por Sting y su esposa, Trudie Styler, con el objetivo de proteger las selvas del planeta y defender los derechos de las comunidades indígenas que las habitan.

Mirá también

“Con la Amazonía en peligro por los incendios de este verano, y una concientización real y creciente del cambio climático, no ha habido nunca un momento más oportuno para luchar por proteger nuestros bosques”, dijo en un comunicado Styler.”Todos los seres vivos del planeta dependen de su supervivencia”, destacó.

Annie Lennox y Dave Stewart, de The Eurythmics estuvieron en la gala de la Rainforest Fund Benefit. Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Poco antes del concierto, la pareja de Sting también recordó en las redes sociales cómo empezó la fundación, después de un viaje que ambos realzaron a la Amazonía y en el que pudieron comprobar las condiciones de vida de los indígenas.

“Pensar que el aceptar este viaje de manera inesperada definiría una parte enorme de nuestras vidas… Nunca se puede saber cuándo llegará la próxima oportunidad para actuar”, recordó mostrando dos fotos de ese momento.

Mirá también

Desde 1991, Sting y Styler ya celebraron 17 conciertos para recaudar fondos para su fundación.

La última edición, que tuvo lugar en 2016, contó también con las actuaciones de Springsteen y James Taylor, a quienes se unieron Idina Menzel, Darlene Loe y Ronnie Spector.

Mirá también

La del lunes, es la primera ocasión en que el evento se celebra en el Beacon, ya que todas las anteriores ediciones habían tenido como escenario el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2