Ricky Martin se convertirá en villano en una película navideña



Versátil y multifacético, Ricky Martin formará parte del grupo de actores que participarán en la película musical navideña Jingle Jangle: A Christmas Journey, una producción de Netflix que se espera para este fin de año.

“Es un honor formar parte de esta increíble producción”, señaló el artista puertorriqueño luego de confirmar su participación en el proyecto. Y así lo refleja este sábado en su cuenta de la red social Twitter, donde tiene más de 20 millones de seguidores.

Lo más curioso tal vez sea que el cantante boricua interpretará el papel de un villano en el filme. Será Don Juan Diego en la producción de Netflix. De la misma película también participarán Keegan-Michael Key, Phylicia Rashad, Anika Noni Rose, Forest Whitaker y Madalen Mills.

La película está escrita y dirigida por David E. Talbert y cuenta con canciones originales de John Legend, Philip Lawrence, Davy Nathan y el tema This Day, interpretadas por Usher y Kiana Ledé.

Jingle Jangle: A Christmas Journey está ambientado en la ciudad de Cobbleton y cuenta la historia del fabricante de juguetes Jeronicus Jangle (interpretado por Forest Whitaker) y sus inventos extravagantes.

El problema estalla cuando un aprendiz roba uno de sus más preciados juguetes. A partir de esa situación, su nieta lo ayudará a buscar el objeto tan querido. Y para eso contar con la colaboración, muy peculiar, de un viejo invento para solucionar el problema. La película, escrita y dirigida por David E. Talbert, se lanzará el próximo 13 de noviembre.

Ricky Martin en el papel de Antonio D’Amico, en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”. /Jeff Daly/FX via AP

Ricky Martin ya incursionó como actor en otros proyectos. El puertorriqueño estuvo nominado, incluso, al Premio Emmy por su papel de Antonio D’Amico en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. En esa serie​, sobre la vida y muerte del diseñador italiano Gianni Versace, Ricky Martin se puso en la piel del modelo y diseñador que fue su pareja durante años.

En los inicios de su exitosa trayectoria, cuando recién empezaba a ser famoso como cantante latino, se convertía en sex symbol al participar de telenovelas como General Hospital o en producciones de Broadway como Los Miserables.

Muchos años después, de regreso a esos escenarios en plan actoral, también tuvo una participación interpretando al ‘Che’ Guevara en una de las muchas versiones de la opera rock Evita, junto a la argentina Elena Roger.

Ricky Martin, en el papel de Che, sale a saludar al público al finalizar la primera función de preestreno de “Evita” en Broadway, el lunes 12 de marzo del 2012 en Nueva York. /AP Foto/Charles Sykes

No obstante, está claro que el eje principal de la carrera de Ricky está en la música, que lo hizo mundialmente conocido y que le reportó además de grandes éxitos un sinnúmero de reconociemintos y galardones. Entre las distinciones que obtuvo se cuentan dos premios Grammy, cuatro Latin Grammy, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards y otros tantos MTV’s.

El artista también participó de varias producciones cinematográficas. Algunas de sus incursiones en el cine fueron con Idle Hands (1999) y Más que alcanzar una estrella (1992).

Por su fecha de nacimiento Ricky Martin tiene una estrecha relación con la Navidad, ya que nació un 24 de diciembre. Muy cerca de cumplir los 50 años (los festejará en diciembre de 2021), casado con Jwan Yosef y con cuatro hijos, el cantante vive un presente de plenitud y éxito.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1