Revelan las primeras imágenes de House of the Dragon, spin-off de Game of Thrones

Se dio a conocer hoy el teaser oficial de House of the Dragon, el spin-off de la exitosa serie Game of Thrones,  que adelanta la nueva producción que será parte del universo creado sobre los libros por George R.R. Martin y que llegará a la plataforma HBO Max en 2022.

Basado en Fuego y sangre, de Martin, la serie, que tiene lugar 200 años antes de los hechos narrados en Game of Thrones, cuenta la historia de la Casa Targaryen, pieza fundamental en la afamada serie creada por David Benioff y D.B. Weiss.

En el video de un minuto dado a conocer hoy por la casa productora, aparecen las primeras imágenes oficiales de la serie que incluye en su elenco a Emma D’Arcy como la Princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryenk, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, Olivia Cooke como Alicent Hightower y Rhys Ifans como Otto Hightower.

"House of the Dragon" transcurre 200 años antes de los hechos de "Game of Thrones". Foto HBO

“House of the Dragon” transcurre 200 años antes de los hechos de “Game of Thrones”. Foto HBO

Pero, además, el teaser reveló a otros actores del elenco: Wil Johnson (The Walking Dead) como Ser Vaemond Velaryon; John Macmillan encarnando a Ser Laenor Velaryon; Savannah Steyn en la piel de Lady Laena Velayron y Theo Nate como Ser Laenor Velaryon.

Su argumento, el cual hace de House of the Dragon una precuela de Game of Thrones, se ambientará dos siglos antes de los hechos de la serie estrenada en 2011, explorando los antepasados de Daenerys Targaryen y su casa noble.

Con su estreno, la primera temporada tendrá 10 episodios.Los showrunners de la esperada precuela serán Ryan Condal y Miguel Sapochnik, director de episodios aclamados de la serie clásica, como La batalla de los bastardos. Sapochnik además estará al frente del piloto y de otros capítulos.

Rodaje parado

En julio pasado, el rodaje de House of the Dragon tuvo un súbito paréntesis y debió suspenderse después de que un miembro de la producción diera positivo en un test de Covid-19 mientras filmaban unas cuantas escenas en el Reino Unido.

Nuevos personajes, algunos, con apellidos ilustres, para la nueva serie. Foto HBO

Nuevos personajes, algunos, con apellidos ilustres, para la nueva serie. Foto HBO

Según una exclusiva publicada en ese momento por el medio especializado Deadline, ese “positivo” que retrasó la puesta en marcha correspondía a la denominada “Zona A” de la producción, la que incluía, entre otros, al elenco de la serie. 

Los planes formales, sin embargo, no se alteraron más de la cuenta y en julio, pese al parate, fuentes cercanas al rodaje siguieron afirmando que la serie -que también se realizará en España-, conservaba la pauta de estreno original para 2022.

El trono de hierro, también presente en "House of the Dragon". Foto HBO

El trono de hierro, también presente en “House of the Dragon”. Foto HBO

Al parecer, será la primera de una franquicia que incluirá ficciones derivadas de Game of Thrones, serie insignia que se transformó en un verdadero fenómeno mundial: desde su estreno en 2011 hasta la emisión del último capítulo, en 2019, nunca dejó de crecer en popularidad.

Game… no sólo fue popular sino que también recibió elogios de la crítica y logró el récord de ser la producción de ficción más premiada de los Emmy, con 59 estatuillas en total.

A principios de este año se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva parte de la saga que giraría alrededor de las novelas cortas Los cuentos de Dunk y Egg, también del prolífico George R.R. Martin.

Fuente Télam

POS​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *