Repudian que Brett Ratner vuelva a dirigir, luego de haber sido acusado de abusador


A fines del año 2017, el diario Los Angeles Times publicó una investigación en la que seis mujeres denunciaron públicamente haber sido víctimas de abuso físico y sexual por parte de Brett Ratner, reconocido productor y director de Hollywood. Y frente al reciente anuncio de Ratner al mando de un nuevo proyecto, desde el movimiento Time´s Up emitieron un comunicado pronunciándose en contra.

Entre las numerosas denuncias realizadas, se encontraron las de actrices como Olivia Munn y Natasha Henstridge, quienes revelaron haber sido víctimas del director. El actor Elliot Page también denunció al realizador por malos tratos y comportamientos homófobos durante el rodaje de X-Men 3: La batalla final. Ratner negó dichas acusaciones y se limitó a tomar distancia de la industria. Cuatro años después, el director tiene planeado su regreso a Hollywood, con una película basada en la historia del grupo Milli Vanilli, un proyecto en el que está trabajando desde hace más de una década.

De manera inmediata, la presidenta de Time´s Up (movimiento que nació con el fin de denunciar abusos sexuales en entornos laborales), la abogada Tina Tchen, firmó un comunicado manifestándose en contra del regreso de Ratner al frente de un proyecto cinematográfico. En el texto, Tchen expresó: “Nuestro movimiento es el resultado de innumerables actos de valentía de muchas sobrevivientes, incluso de aquellas que se animaron a hablar sobre lo que padecieron en manos de Brett Ratner. Él no solo no lo reconoció jamás ni se disculpó por el daño que ocasionó, sino que incluso intentó silenciar las voces de las sobrevivientes, una estrategia típica en el manual del depredador. Simplemente no te alejás durante un par de años y después volvés haciendo de cuenta que no pasó nada. Nosotras no olvidamos ni olvidaremos jamás”.

Cuando Ratner recibió la oleada de denuncias en 2017, muchos de sus proyectos se cancelaron e incluso Warner Bros, que tenía con su productora un millonario contrato, decidió anularlo. Actualmente, su nueva película será realizada en asociación con el estudio Millennium Media. De momento, el director no se expresó sobre el tema.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *