Repercusiones en Hollywood por la muerte de William Hurt

Distintas figuras de Hollywood despidieron en sus redes sociales al actor estadounidense William Hurt, quien falleció ayer a los 71 años por causas naturales.

Mark Ruffalo, quien trabajó con el actor en Avengers escribió: “Otra gran pérdida para la comunidad de actores. Gran actor. Gran mente”.

Albert Brooks, el actor que protagonizó junto a Hurt el filme Detrás de las noticias en 1987, expresó en su cuenta de Twitter: “Tan triste escuchar esta noticia. Trabajar con él en Broadcast News fue increíble. Se le extrañará mucho”.

Por su parte, Estudios Marvel publicó en su cuenta oficial: “Que descanse en paz un talento increíble como William Hurt, amado Thaddeus `Thunderbolt’ Ross en nuestro Marvel Cinematic Universe”.

William Hurt fue recordado con emoción por sus colehgas. Foto Reuters/Carlo Allegri

William Hurt fue recordado con emoción por sus colehgas. Foto Reuters/Carlo Allegri

Más despedidas

El actor Topher Grace manifestó: “Agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con William Hurt. Admiré mucho su actuación y ver su compromiso en persona fue notable. Mis pensamientos están con su familia”.

En tanto, George Takei, actor que se hizo popular por interpretar a Hikaru Sulu, en la serie Star Trek escribió: “Triste por la noticia del fallecimiento del actor William Hurt. Rompió moldes en su papel ganador del Oscar en El beso de la mujer araña, rompió sonrisas en Broadcast News y nos rompió el corazón en The Accidental Tourist. Una gran pérdida para el mundo. Descanse entre las estrellas ahora, buen señor”.

El escritor Stephen King expresó: “Lamento mucho escuchar sobre el fallecimiento de William Hurt. Era un buen actor, ganador de un premio de la Academia. También hizo una lectura clásica de mi cuento Hombres bajos con abrigos amarillos, del libro Hearts in Atlantis. Me encantaba transportarme con su inmenso talento”.

William Hurt, durante la entrega de los Globo de Oro. Foto AFP

William Hurt, durante la entrega de los Globo de Oro. Foto AFP

Por su parte, el actor Russell Crowe, quien trabajó con Hurt en el filme Robin Hood, dijo: “William Hurt ha fallecido. En Robin Hood, estaba al tanto de su reputación de hacer preguntas basadas en personajes, así que compilé un archivo sobre la vida de William Marshall. Me buscó cuando llegó al set. Le entregué la pila. No estoy seguro si alguna vez he visto una sonrisa más grande”.

El comediante, actor y presentador de televisión John Fugelsang escribió: “Dios bendiga a William Hurt. No hay forma de exagerar cómo dominó la actuación cinematográfica en la década del ’80. Tenía fotos de él en mi pared cuando era adolescente. Obtuvo una nominación al Oscar en A History of Violence por 8 minutos de pantalla. Solía llamarme “canto de pájaro” en los correos electrónicos. Gracias, Bill”.

La noticia

William Hurt murió este domingo 13 de marzo por causas naturales, rodeado por sus familiares. Tenía 71 años.

La muerte fue anunciada por su familia en un breve comunicado: “Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”, indicó la familia.

Hurt fue nominado a cuatro premios Oscar a lo largo de su larga carrera, obteniendo dos nominaciones a mejor actor por Detrás de las noticias y Te amaré en silencio y una nominación a actor de reparto por su actuación de apenas ocho minutos en la pantalla en Una historia violenta, de David Cronenberg, al lado de Viggo Mortensen.

Los espectadores más jóvenes lo recordarán porque se hizo muy conocido como el General Thaddeus Ross en El increíble Hulk (2008), un papel que repetiría más recientemente en Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Black Widow, estrenada el año pasado.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *