Relanzan Louderband, una ambiciosa plataforma de servicios para los “habitantes” de la industria musical



En 2014, Javier Sverdloff y Mariano De Luca, ambos argentinos, músicos pero también publicistas y, sobre todo, exploradores de nuevas alternativas de crecimiento en el universo de la música, crearon Louderband. La idea era proveer una red social para miembros de la industria musical, ayudándoles a conseguir nuevas audiencias, contactos y trabajos.

Desde aquellos días hasta los que corren, Louderband fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación como uno de los ganadores del concurso de Innovación Cultural y fue incluida en la publicación 50 innovaciones destacadas de Latinoamérica y el Caribe de Economía Naranja, por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Además, en 2018 sumó su versión mobile, orientada al aprendizaje y la enseñanza de música (con su herramienta Lessons) y en el intercambio de servicios profesionales en la música (con su herramienta Sound Market), disponible para Android, iPhone y plataforma web.

Javier Sverdloff es uno de los fundadores, junto a Mariano De Luca, de Louderband, que en tiempo de pandemia va por su relanzamiento. /Foto Gentileza Prensa Louderband

Ahora, en un escenario de pandemia en el cual el valor operativo de la herramienta se amplificó, y mientras suma representantes en distintos puntos de América Latina -acaba de abrir una oficina en México- y también en España, Louderband anuncia su “relanzamiento”, el próximo lunes 19 de octubre a las 17, con un encuentro virtual en 360°, durante el cual la plataforma será presentada oficialmente, al mismo tiempo que se expondrán sus mejoras.

La presentación tendrá, además, un segmento musical a cargo de Nación Ekeko, el proyecto solista de Diego Pérez (Tonolec), en un viaje sonoro único por su fusión de sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología al servicio de la improvisación.

“La idea empezó hace casi 10 años, con la idea de generar un espacio virtual donde nosotros, miembros de la industria musical, podamos encontrar funciones específicas a lo que hacíamos de manera diaria. Así sea encontrar estudios, salas, músicos, ingenieros, etc. Si bien nació como una idea de red social nos fuimos volcando más al marketplace de servicios, los profesionales necesitaban darse a conocer y generar ventas. Además, nos quisimos enfocar en la parte de aprendizaje y enseñanza, porque es algo que solemos hacer los músicos, damos clases particulares y muchas veces ese es el ingreso fijo con el que contamos”, cuenta Sverdloff.

Él es Diego Pérez de @nacionekeko y su música nace de viajes, del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados 🗺⛰🎶 Un gran recorrido musical que atraviesa de punta a punta las venas abiertas de América Latina 🌎 Adéntrate en su talento y aprende todo lo que quieres saber acerca de la música latinoamericana en su curso que estará muy pronto en #Louderband

El CEO y cofundador de Louderband agrega que uno de los caminos para profundizar en ese sentido fue que también fuera una App para móviles y que además tenga una versión web. “Buscamos profesionalizar la industria, que cada vez más usuarios tengan acceso al conocimiento, ya sea a través de clases personales, como a cursos, visibilizar a los profesionales, tanto de manera local como en otros países y por último democratizar, ya que desde cualquier dispositivo y una conexión a internet cualquier usuario puede tener acceso al contenido de la plataforma. Queremos igualar las oportunidades y que no todo esté centralizado en las grandes ciudades.”

Con los escenarios reales cerrados o abiertos con estrictas restricciones y las clases presenciales y estudios también con acceso muy restringido, los trabajadores del sector atraviesan una situación de crisis que parece tener en la propuesta una alternativa para enfrentarla.

“Podemos acercarle al artista una herramienta pensada específicamente para el medio, ya que por un lado se pueden publicar todos los servicios relacionados a cada profesional de la industria, ya sea el trabajo específico de cada uno así como las clases que brindan. Pero lo más importante hoy es acercarles una nueva unidad de negocios que son los video cursos, algo que en otras industrias está más explotado y vimos que no es algo que estaba en el radar de muchos en la música. Además, puede ser una forma de darse a conocer a nuevos clientes, que pueden comprar un curso y después contratarlo para clases particulares o para que realice algún servicio profesional”, explica Sverdloff.

Louderband ofrece en su plataforma diferentes alternativas según el tipo de búsqueda. /Foto Gentileza Prensa Louderband

El plan es, de algún modo, simplificar los pasos para profesionalizar un medio en el que la recomendación “boca en boca” quedó algo fuera de tiempo a partir de la paradójica imposición del uso del tapabocas. “Conociendo las problemáticas del sector (por pertenecer al mismo) nos es difícil enfocar en una sola de esas necesidades”, admite el CEO, que pone como un ejemplo elemental la posibilidad de que cada usuario pueda indicar en qué discos participó y qué hizo.

“Ese es nuestro Curriculum como profesionales y es un dato que se fue perdiendo con las plataformas de streaming de música y es fundamental en lo que hacemos”, concluye.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1