Reese Witherspoon se volvió recomendadora de libros: su poder como lectora influencer



Reese Witherspoon siempre será para millones de cinéfilos la chica de Legalmente rubia. Aunque a los 44 años la actriz de Hollywood demostró que es muchísimo más que eso y se transformó en una poderosa empresaria. Ahora también es recomendadora compulsiva de libros y no una recomendadora más: es considerada entre las famosas más poderosas del mundo. Su club de lectura no para de crecer.

Las escritoras estadounidenses están felices con la iniciativa de Laura Jeanne Reese Witherspoon (como se llama en realidad la muchacha nacida en Luisiana). Y es que el poder de su carisma logra que cada recomendación de ella aumente las ventas de determinados libros. Con sus consejos de lectura, Reese acerca incluso a no lectores a títulos que de otra manera no hubieran comprado.

La actriz y productora de la aplaudida serie Big Littles Lies se transformó en “la creadora de tendencias literarias más influyente de Hollywood”, según The Wall Street Journal. Cientos de editoriales se desesperan para que sus materiales lleguen a manos de ella: las recomendaciones de su club suelen llegar al ranking de best sellers en los Estados Unidos.

Reese Witherspoon recomienda libros (Instagram).

Amante de la lectura y con más de 23 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram, Reese tiene una regla especial para cada recomendación: selecciona libros de autoras. Una filosofía que –explica- tiene que ver con dar visibilidad a escritoras y generar una cadena solidaria feminista  ante “injusticias editoriales”.

Fan de los libros desde los 11 años, contó que sus amigos solían llamarla “la nerd comelibros”: “Me vuelvo loca en una librería, hace que mi corazón lata con fuerza porque quiero comprar todo”.

La actriz de la serie The morning show no solo sube extensas recomendaciones a su página (hello-sunshine.com/book-club) sino que también lo hace en una cuenta especial de Instagram que ya tiene casi dos millones de seguidores (@reesesbookclub).

Reese Witherspoon recomienda libros (Instagram)

“¿Alguien más ama las historias cortas? Este mes para estamos leyendo Everything Inside, por #EdwidgeDanticat. Es una colección de ocho hermosas historias moldeadas por la experiencia de diferentes mujeres”, contó hace unos días Witherspoon.

“Elegí este libro como nuestro libro de agosto porque me conmovió la resistencia y la fuerza de estas mujeres. Es una lectura tan enriquecedora que me enseñó mucho sobre la cultura haitiana”, agregó.

Reese Witherspoon (Instagram)

En el último tiempo, Reese milita con fuerza en la campaña #Metoo. Denunció públicamente haber sufrido acoso sexual “en múltiples ocasiones” y haber sido agredida sexualmente a los 16 años por un director de cine (no dio su nombre).

Parte de contenido que genera en redes sociales tiene que ver con iniciativas para crear conciencia respecto a la violencia sexual en la industria cinematográfica.

Este año Reese fue noticia mundial por el anuncio de Legalmente rubia 3.

“Estoy muuuy emocionada de tener a @MindyKaling y #DanGoor escribiendo Legally Blonde 3 ¡Esto es #ElleWoodsApproved!”, comunicó la actriz a través de su cuenta de Instagram. De esta manera, se supo que Mindy Kaling y Dan Goor están trabajando en el guión y que Reese será co-productora a través de su compañía Hello Sunshine.

Reese Witherspoon recomienda libros (Instagram).

Legally Blonde -su título original- se llamó en España Una rubia muy legal. Estrenada en 2001 y dirigida por Robert Luketic, la historia se centraba en la búsqueda de una chica que se inscribe en la universidad de Harvard con el objetivo de recuperar a su ex pareja, pero descubre su vocación, su fuerza y su independencia.

Mirá también Mirá también

Mz

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2