Reeditan Wildflowers, de Tom Petty, con temas que habían quedado fuera: una “reparación histórica” que su autor no podrá disfrutar



La cascada de temas inéditos que Tom Petty dejó entre sus archivos sigue emergiendo tras su muerte, esta vez con motivo de la reedición del álbum Wildflowers, que verá la luz el 16 de octubre con canciones nuevas como Leave Virginia Alone.

Warner Music informó este jueves de que se trata de uno de los diez temas que el músico e intérprete estadounidense, por imposición de la compañía, no incluyó en el repertorio final del citado álbum.

Las sesiones de Petty para Wildflowers terminaron siendo grabadas como para editar un disco doble, pero el sello (Warner Bros.) lo convenció de que no hicieran de Wildflowers un álbum doble por considerarlo “demasiado largo”. Cuando el disco se editó, en 1994, llegó a las bateas en formato convencional, con 15 canciones de las 25 que se habían planeado originalmente.

Aquél trabajo, probablemente el mejor de su carrera, contó con la producción con Mike Campbell y el reconocido Rick Rubin y, aunque se considera un producto junto a The Heartbreakers, lo cierto es que fue prácticamente un álbum solista.

Petty nunca olvidó aquellos temas dejados de lado, y en los meses previos a su fallecimiento se encontraba enfrascado, precisamente, en la recuperación del proyecto macro del mismo álbum. Pero sus planes quedaron pendientes.

Sí pudo lanzar oficialmente una canción sobrante del viejo material (Somewhere Under Heaven), avisando que era apenas un adelanto para una edición ampliada propuesta para el vigésimo aniversario que se titularía Wildflowers: All the Rest.

“Probablemente hay seis canciones que nadie ha escuchado”, dijo Petty a Rolling Stone, estimando que tenía unas “11 o 12 canciones” planeadas para la versión ampliada del álbum-relanzamiento. “Me gustaría salir y tocar todo el álbum tal como fue concebido originalmente”, soñó antes de ser sorprendido por la muerte

Tom Petty falleció el 2 de octubre de 2017. Ahora, la curaduría del repertorio fue realizada por su mujer Dana y sus hijas Adria y Annakim, junto con los miembros de The Heartbreakers, Mike Campbell y Benmont Tench. El “nuevo” disco contó con la colaboración del ingeniero habitual de Petty, Ryan Ulyate.

Tal como suele suceder ahora, el disco llegará al mercado en diversos formatos digitales, pero el más completo, bautizado Wildflowers & All The Rest-Deluxe Edition, contendrá en total 54 canciones, con abundante material inédito entre temas completamente desconocidos, maquetas, versiones y cortes en directo.

La revista Rolling Stone ubicó Wildflowers en el número 12 de su lista de los mejores discos de la década de 1990.​Wildflowers incluyó tres simples, el más conocido You Don’t Know How It Feels, que alcanzó el puesto 13 en la lista Billboard Hot 100. Su lado B, Girl on LSD, iba a ser publicado en Wildflowers, pero fue eliminado a raíz de su referencia al uso de drogas.

El autor de Free Fallin’ tenía 66 años, cuando una sobredosis accidental de opiáceos terminó con su vida en su domicilio de Los Angeles. Petty fue y es considerado todo un emblema del rock estadounidense.

Con más de 40 años de trayectoria, junto a su banda fiel tuvo su debut discográfico con Tom Petty and The Heartbreakers (1976), punto de partida de una carrera a la que le daría forma con otra docena de álbumes, además de sus tres trabajos solistas. También será recordado por colaborar junto a otros mitos como Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y George Harrison en el supergrupo conocido como The Travelling Wilburys.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1