Récord de Wos en YouTube: su nuevo video tuvo un millón y medio de reproducciones en 10 horas



Es, sin dudas, uno de los artistas del momento. Con dos millones y medio de reproducciones en YouTube, un millón y medio de ellas en las primeras diez horas de su lanzamiento, el rapero argentino Wos batió un nuevo récord con su tema Mugre, anticipo de lo que será su segundo larga duración, tras su debut de 2019 con Caravana.

Convertido en tendencia en Twitter en la Argentina, Uruguay, México, España y Chile, el video, filmado por Kevin Zeta y The Movement, se estableció como el más visto a nivel global en el día de su presentación, lo que marca un nuevo hito en la ascendente carrera del rapero.

Con producción musical de Evlay y la mezcla de Nico Cotton, Mugre se construye sobre una pesada base de tempo bajo, que va creciendo en intensidad a medida que progresa el tema.

Mientras a nivel lírico la canción mantiene el tono crítico que caracteriza a este artista, a nivel musical, la novedad aparece sobre el final, con una voz gospel a cargo de Caterina Finocchi.

“Mugre” es lo nuevo de Wos.

Al artista también le ha ido muy bien en el reparto de galardones. Acreedor de cuatro estatuillas en la última edición de los Premios Gardel, Wos competirá en los Latin Grammy del próximo 19 de noviembre como mejor nuevo artista.  

Entre los muchos nombres que en los últimos años se han ido ganando un espacio en la escena musical local, el de Wos resuena con especial insistencia. Y ahora vuelve a retumbar con los sonidos de Mugre.

Valentín Oliva, así es su nombre real, ya había llamado la atención en la previa del lanzamiento del video en YouTube, donde 140 mil internautas esperaban con ansiedad que quedaran liberadas las imágenes del nuevo tema.

Mugre se inscribe en la línea sucesoria del EP Tres puntos suspensivos, publicado a principio de año, y sale a la luz como parte de un nuevo combo de música propia, luego de la participación del artista en los recientemente editados discos de Trueno y Lisandro Aristimuño.

Mugre es un track cargado de emociones fuertes. Su estructura progresiva hace que sea un viaje con distintos parajes en las sensaciones que transmite cada compás. Muestra sentimientos como la ira y refleja la lucha interna con el ego propio y al mismo tiempo la competencia constante de egos.

También, combina sonidos de teclados que le dan un tinte épico, con bajos y percusiones potentes a las que se le suman guitarras eléctricas para agregarle el clima hardcore que pide la letra.

Mugre sale por Doguito Records, sello discográfico independiente creado por WoS y Peter Ehlrich.

El videoclip combina, en dosis equilibradas, drama, acción y fantasía. Wos, de 22 años, alguien que surgió en la escena de las batallas de rap entre freestylers, pasa -en el video- de una parálisis, aparentemente provocada por algún huésped que se aloja en su cuerpo, a un viaje entre dos mundos paralelos a la realidad. Uno idílico, lleno de colores y vida, y otro, oscuro, hostil, donde el fuego prevalece.

Guiado por una simbología que parece ser un factor común en estos mundos, Wos termina encontrando a un ser con el que, evidentemente, tiene alguna conexión.

Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *