Raúl Lavié, pintor en cuarentena: cuadros que homenajean al Flaco Spinetta y más



Tiene 83 años, un ACE de oro, un título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, más de una docena de discos editados, 20 películas en su currículum, viarias vueltas al mundo y, sin embargo, siente que todavía necesita aprender y experimentar otras disciplinas.

Raúl Lavié se convirtió en pintor en cuarentena y se anima a compartir su arte con sus seguidores de Instagram.

Acuarela, acrílicos, carbonilla. De cualquier forma “El Negro” intenta plasmar su arte y hasta se atreve a homenajear a colegas con su trazo. Una de las obras que más sorprendió a sus seguidores, un cuadro del “Flaco Spinetta”.

Raúl Lavié, pintor y su homenaje a Spinetta.

“En el día de su muerte tomé una fibra y solo se dibujó. Mi sincero homenaje a un grande”, explicó el cantante. También compartió una imagen de su nieta Jazmín admirando el dibujo de un paisaje.

Raúl Alberto Peralta (como se llama en realidad) explicó mediante videos que en algunos casos usa fotografías de viaje que realizó a lo largo de su vida, a modo de inspiración. Tiene una profesora particular de dibujo. Y parece imitar a un actor de su generación, Anthony Hopkins (82 años), quien por estos días también se dedica a pintar en medio del encierro y comparte en redes sus creaciones.

Con seis décadas de trayectoria artística, Lavié muestra que sabe reinventarse. En medio de la pandemia se anima, además, al streaming. Ensayó vía Zoom con los músicos y debutó los primeros días de septiembre con un concierto desde la Usina del Arte, sin público en la sala.

Raúl Lavié, pintor, muestra sus cuadros a su nieta.

“Lo tomo con mucha naturalidad porque, si bien es algo nuevo, le encuentro mucha similitud con una transmisión televisiva. Por otro lado, me resulta fabuloso e inquietante a la vez, porque es un show que puede llegar a todo el mundo. Por mi trabajo, viajé mucho, canté en los escenarios más increíbles de muchas ciudades y, ahora, es otra manera de volver a estar con esos públicos, a pesar de la distancia”, dijo a Clarín.

Desde que regresó de hacer temporada en Villa Carlos Paz, el 10 de marzo, Lavié intentó no salir de su casa más que para lo indispensable. “Estoy en casa, con mi mujer, Laura, y tratamos de llevarlo de la mejor manera posible, porque no es sencillo estar juntos las 24 horas. Pero compartimos las tareas domésticas, ella me ayuda ahora con lo del streaming y nos tenemos paciencia”.

Raúl Lavié y su profesora de pintura (Instagram)

“Llevamos más de 40 años de casados y ésta es una experiencia más de las tantas que hemos vivido, buenas, malas, de todo. Uno se va adaptando y encontrándole la vuelta, obligado por las circunstancias”, agregó.

Con 11 nietos y cientos de amigos a los que extraña, el cantante que estuvo casado con Pinky sufrió la muerte de su hijo Leo Satragno (de esa relación) en enero de 2019. De a poco se recupera de aquel duelo y la pintura intenta ser un vehículo para dejar atrás el dolor. “Leo era una persona muy alegre, positiva. Se fue, pero nos dejó una estela de amor”.

Raúl Lavié, pintor. Su faceta desconocida en cuarentena.

El músico participó hace unos meses de un programa del Gobierno de la Ciudad que consistía en llamar por teléfono a adultos mayores solos, para fomentar la charla y los vínculos. “Fue una experiencia increíble”, contó.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1