Rating: Telefe sorprendió con la vuelta de Floricienta



Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el rating de este lunes 24 de agosto, por una diferencia de 2,8 puntos respecto de lo que midió El Trece.

Alas rotas, del canal de las pelotas, fue el batacazo de la jornada: midió 14,7.

La novela turca, que arranca a las 17.30, se benefició con la expectativa que había por el regreso de Floricienta, que empezó a las 18.15, alcanzó los 14,6 puntos y se ubicó en el segundo lugar del ranking del día.

Tanto la de Alas rotas como la de Floricienta fueron cifras muy altas para la tarde de la televisión argentina, teniendo en cuenta que Jesús, la novela brasileña que se emite en el prime time, suele rondar los 12,5 puntos.

En su nueva repetición por Telefe (la última había sido en 2012), la historia protagonizada por Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro e Isabel Macedo superó todas las expectativas del canal, ya que tuvo picos de 16 puntos.

El alto encendido se hizo eco en las redes, donde Floricienta lideró el trending topic de Twitter durante largo rato. Y logró instalar los primeros trending topics.

“Creo que parte del romanticismo de este regreso es volver a capturar algo de ese ritual de merienda y tele, que ya es algo muy lejano. Me pone contenta que vuelvan a darla, me gusta sentir la emoción de los que ya la vieron y esperan compartirla esta vez con hijos, sobrinos… Hay como una energía muy linda en relación a este regreso tan especial”, le contó Bertotti en la previa a Clarín.

“Alas rotas”, gran ganadora.

Todo indica que esa costumbre de la que habló Bertotti, y que parecía olvidada, volvió en estos tiempos de pandemia y cuarentena. “Merendar y ver Floricienta… volví a mi infancia”, escribió una fanática original de la tira que se estrenó en 2004 por El Trece.

“Ahora entiendo mi intensidad y por qué soy tan exagerada y dramática a veces, si me crié viendo Floricienta… ahora entiendo TODO”, posteó otra seguidora de la tira.

Con los 14,6 puntos que midió en este “estreno”, se puede decir que Floricienta superó el promedio de la segunda temporada (14,3) y su primera repetición por Telefe (10,9 en su debut).

El número más alto lo sigue teniendo el primer capítulo, por El Trece, de hace 16 años: aquella vez llegó a los 17,4 puntos.

A su vez, este lunes 24 de agosto, lo más visto en El Trece fue Bienvenidos a bordo, el programa de entretenimientos conducido por Guido Kaczka, que alcanzó los 10,5 puntos.

Cantando 2020. Hubo enfretamiento entre Laurita Fernández y Nacha Guevara.

Y lo siguió el Cantando 2020, con 9,2.

En este caso, en el reality producido por Marcelo Tinelli, el interés estuvo puesto en la tercera gala de sentencia, duelo y eliminación.

Tras su presentación en la cumbia, tres parejas debieron volver a cantar, según la decisión del jurado: Esmeralda Mitre y Nell Valenti, Laura Novoa y Pato Arellano, y Facu Mazzei y Agustina Agazzani.

Así fue como Moria Casán, Nacha Guevara, Karina la Princesita y Pepito Cibrián consideraron que Esmeralda y su partenaire lo habían hecho mejor que los otros dúos y siguen en el certamen, cuya próxima gala será el rock nacional. Y hubo un duro intercambio entre Nacha Guevara y Laurita Fernández, que sintió que la jurado le cuestionaba la cantidad de hombres que habían pasado por su vida.

En el canal de Constitución también hubo estrenos.

Darío Barassi, con el pie derecho.

Desde las 14.30, Mujeres de El Trece, con la conducción de Soledad Silveyra y Teté Coustarot, entre otras figuras, marcó 5,7 puntos y quedó segundo detrás de Cortá por Lozano (Telefe, 8,2). Muy buen número.

Cerca de las 15 entró Pampita, la primera invitada del segmento entrevista, bautizada “Cinco con vos”.

“Cuántas mujeres inteligentes, creativas, lindas”, las floreó Ardohain, sentada en un sillón giratorio en el centro del estudio.

Después de una charla relajada, Pampita se prestó al segmento de preguntas picantes con Jimena. “¿Cómo te llevás con la plata?” y “¿qué puntaje te ponés en la cama?”.

Silveyra, Fontán, Coustarot, Grandinetti y Vázquez son Las mujeres del Trece.

Pampita no dudó en calificarse con 10 puntos sobre sus performances sexuales. En un cambio de roles, le propuso a la invitada preguntarle algo a sus compañeras y Pampita jugó a ser una conductora más.

A continuación, desde las 16, fue el turno de 100 argentinos dicen, con Darío Barassi: llegó a los 7,3 puntos y quedó segundo detrás de ¿Y tú quién eres? (Telefe, 12,3). Lo que se dice, un éxito.

“Tengo un entusiasmo, una emoción, estoy sin comer. Muy poco creíble, pero algo así me está pasando”, bromeó el actor convertido en presentador simpático apenas pisó el estudio.

Sin más preámbulos, el programa fue directo al hueso, presentando enseguida a los Gómez y a los Bel, las dos primeras familias que jugaron a adivinar las respuestas más populares de los argentinos sobre diversos temas.

“El juego es absolutamente fácil. Lo vamos a ir descubriendo mientras jugamos, porque explicar un juego es medio un bodrio”, soltó Barassi. Silvia y Elena, las capitanas de cada equipo, pasaron al sector de los pulsadores para el “Familia vs Familia”, donde el o la que acierta la respuesta más común obtiene primera la chance de sumar puntos y ganar hasta 250 mil pesos.

También hubo ciclos que cambiaron de horario.

Mariana Fabbiani, en Mamushka, que cambió de horario.

Mamushka, con Mariana Fabbiani, ahora se ve desde las 17 por El Trece (iba a las 18.15). Midió 6,1 puntos y fue su marca más baja en lo que va de agosto.

El gran premio de la cocina, en tanto, con Carina Zampini, también modificó su lugar en la grilla del mismo canal: pasó de las 17 a las 18.15. ¿Y? Le fue muy bien: marcó 7,9 puntos y le dejó un piso a Telenoche de 8,7.

Por la Televisión Pública también hubo un estreno: apenas pasada la medianoche empezó Quedan los artistas, con Cecilia Laratro y Adriana Varela: hizo 0,3 puntos.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2