Rating del miércoles: Floricienta y Alas rotas son un tándem imparable



Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el rating de este miércoles 26 de agosto, por una diferencia de 1,8 punto frente a El Trece, su principal competidor.

Imparable, con 12,9 puntos, lo más visto del día fue, otra vez, la repetición en el canal de las pelotas de Floricienta, el programa protagonizado por Florencia Bertotti.

Alas rotas, la novela turca que lo antecede, midió lo mismo: 12,9. Está claro: se beneficia de la expectativa que genera la llegada, desde las 18, de Floricienta.

En sintonía parecida, se ubicaron otras dos novelas de la misma emisora: la turca ¿Y tú quién eres? (11,6) y la brasileña Jesús (con 11,4, sigue liderando el prime time).

Sin perder ritmo, Bienvenidos a bordo, el ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka, volvió a ser el líder de audiencias en El Trece: llegó a los 10,9 puntos.

Oscar Mediavilla, en el “Cantando 2020”.

Detrás de Guido, se ubicó el Cantando 2020, que midió 9,8.

Esta vez, después de su elogiada presentación en la gala de cumbia, en la que cantó Fuiste, el hit de Gilda, volvió a la pista Florencia Torrente.

La actriz y su compañero, Michel Hersch, hicieron una versión de Trátame suavemente, el tema de Daniel Melero que Soda Stereo convirtió en éxito.

Tras escucharlos, la primera en dar su devolución fue Nacha Guevara (7). “Me gustó. Tuvo lindo clima, pero me faltó algo. Siempre lo encaran como algo profesional. Esto podría estar y mantenerse en un escenario, con más trabajo. Pero les faltó comunicación y eso enfría la propuesta. Flor lo mantiene mejor, porque se apoya en la actriz”, afirmó la ex conductora de Me gusta ser mujer.

Karina “La Princesita” agregó: “Fue una versión parecida a la de la China Suárez para la película Abzurdah. El clima estuvo lindo, pero al final de las frases Flor quedó medio caladita. Me pareció lindo, pero no me encantó”.

“La versión es linda e interesante. A la afinación le faltó firmeza en el final. De todas maneras, he visto cosas peores que estas”, sumó Oscar Mediavilla (4).

En Elnueve, lo más visto fue Bendita (4); en América, Intrusos (3,2); y en la Televisión Pública, las repeticiones de Historia de un clan y de Peter Capusotto y sus videos (1,3).

“Historia de un clan”, con Alejandro Awada y Chino Darín.

¿Cuál es el secreto de Floricienta para seguir con números tan contundentes? ¿Qué hace que un personaje creado en 2004 siga teniendo tanta vigencia y repercusión 16 años después?

En el origen de Floricienta hay dos nombres como referencias fundamentales: Cenicienta y La novicia rebelde. Pero el producto creado por Cris Morena les da varias vueltas a esas historias clásicas y la convierte en otro clásico sin fecha de vencimiento para el público local y también para miles de fans alrededor del mundo, por donde circuló la tira.

Pasaron 16 años desde que Florencia, el personaje de ficción y Florencia, la actriz real, irrumpieron en la pantalla con algunas características que aún se extrañan: frescura, simpatía, empatía, emotividad y bastante humor.

El ideal de fantasía y romanticismo que ofreció Floricienta en 2004 aparece nuevamente en el presente, en un momento gris, con un mundo transformado y agobiado por una pandemia, y ofrece una cuota de oxígeno ante tanta desazón.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2