Rating del domingo: Telefe gana, pero Jorge Lanata es lo más visto



Tras ganar la primera y segunda tarde, Telefe se quedó con el rating del domingo 27 de septiembre, por una diferencia de 0,1 punto sobre El Trece, su principal competidor.

En el prime time, Periodismo para todos (Box), de la emisora de Constitución, midió 12,9 puntos y le volvió a ganar el duelo a Por el mundo (en casa), del canal de las pelotitas, que llegó a 8,5.

El ciclo de Jorge Lanata fue, además, lo más visto de la jornada.

Se trató del último domingo en el que compitieron PPT (Box) y Por el mundo (en casa), ya que Telefe, desde el 11 de octubre, emitirá Masterchef Celebrity, con la conducción de Santiago del Moro.

La jugada es clara: tratar de recuperar los números que, en ese horario, tenía otro reality de gastronomía, Bake Off Argentina, que en general superaba en audiencia a Lanata.

Este domingo 27, para ganar, el ex jefe de redacción de Crítica mostró un informe sobre los riesgos que enfrenta la economía argentina y señaló cuál es el “dólar de pánico” que podría desatar una devaluación abrupta del peso y, tras eso, un salto inflacionario.

Vernaci, Tortonese y Marley comenzaron a gritar apenas notaron que habían iniciado un incendio. (Captura TV).

En el segmento titulado “Cuánto falta para la devaluación”, Lanata informó que el Gobierno tiene una referencia para el denominado “dólar blue” que no debería superar los 180 pesos por cada billete y que, en el caso de alcanzar esa paridad, vendrá una inevitable depreciación del peso.

En el informe se dijo que los argentinos tienen en el colchón 170 mil millones de dólares guardados, por lo que el problema “no es económico, sino de confianza”.

En el video hablaron economistas de distintas universidades como Rafael Di Tella, Guillermo Calvo, Diana Mondino de Ucema, el economista Alan Taylor de la Universidad de California y hasta el historiador Loris Zanatta, entre otros.

Todos coincidieron en que las medidas económicas que toma el actual gobierno van en sentido contrario a dar confianza en la economía.

“El peso nunca les garantizó sus ahorros a los argentinos”, dispararon. Además, estimaron que los efectos podrían ser a corto plazo la aceleración de inflación y que la pobreza podría acercarse al 50%.

“Los precios se van a empezar a disparar y va a desaparecer el peso, que es lo que pasó en Venezuela”, aseguró Calvo, economista de la Universidad de Columbia.

Marley, al mismo tiempo, le festejó el cumpleaños a su amiga Elizabeth Vernaci. Junto a Humberto Tortonese recordaron los viajes compartidos en Taiwán y Singapur, con miles de anécdotas y situaciones desopilantes.

En El Trece, detrás de Lanata, se ubicó otro programa de “viajes”, MDQ, con la conducción de los hermanos Weinbaum: hizo ocho puntos.

Y cerró el podio Juana Viale, con Almorzando con Mirtha Legrand, que midió 7,3.

Juana Viale en “Almorzando con Mirtha Legrand”.

La nieta de la Chiqui venía de ser la gran protagonista de la televisión del sábado, cuando con La noche de Mirtha (y gracias a la participación de Sergio Berni) le ganó el mano a mano a PH, Podemos hablar, de Andy Kusnetzoff y, además, fue lo más visto del día.

Este domingo 27, en tanto, los programas de mayor audiencia en Elnueve y América fueron Implacables y Antes de mañana (ambos con 2,5); en la Televisión Pública, la transmisión del automovilismo (2,2); y en Net TV, Como todo (0,7).

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1