Rating del domingo, con MasterChef, Jorge Lanata y Bohemian Rhapsody



Tras ganar sólo el prime time, Telefe se quedó con el rating del domingo 15 de noviembre, por una diferencia de 1,2 punto sobre El Trece, su principal competidor.

Lo más visto de la jornada fue MasterChef Celebrity. El reality de gastronomía del canal de las pelotitas hizo 18 puntos y le ganó el mano a mano a Periodismo para todos (Box), de la emisora comandada por Adrián Suar, que llegó a los 11,1.

El podio lo cerró Cámaras en acción, también de Telefe, con 9.9.

En El Trece, lo que también marcó muy buenas cifras fue el ciclo Cine Shampoo. La película Bohemian Rhapsody, que cuenta la vida de Freddie Mercury, midió 7,9 puntos y se ubicó detrás de PPT (Box). 

Al mismo tiempo, el programa con mayor audiencia en Elnueve fue Implacables (1,9); en América, Antes de mañana (1,3); en la Televisión Pública, la final del TC (3,6); y en Net TV, Lo mejor de Editando tele (0,8).

El festejo de los participantes de MasterChef Celebrity cuando terminaron el desafío.

En MasterChef Celebrity, la eliminada fue Rocío Marengo. Ya es la sexta participante que deja el programa.

“Fue un placer. Este programa es espectacular. Les deseo lo mejor a todos mis compañeros. Me voy muy contenta de haber participado en esta competencia”, comenzó su despedida.

Y luego se quejó: “Fue inesperado por todo lo que venía dando en la competencia, siento que es muy pronta mi salida”.

Marengo quedó en el duelo con Christian Sancho, pero finalmente el jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Dolli Irigoyen (reemplazando a Germán Martitegui) decidió que ella fuera la eliminada del reality culinario.

“Creo que ninguno de tus compañeros pasó por tantos estados de ánimo. Pero siempre aportando alegría. Sos la mejor defendiendo tus platos. Cociná mucho más”, la despidió Betular.

El desafío de la jornada consistió en la elaboración de un plato cuyo ingrediente principal fuera la papa.

Jorge Lanata mostró un informe sobre el “ajuste” del Gobierno.

Los participantes más destacados por el jurado fueron Analía Franchín y Claudia Villafañe, quienes hicieron un revuelto gramajo y ñoquis de papa, respectivamente.

Los famosos que continúan en carrera son Vicky Xipolitakis (recuperada, ya regresa al programa), Analía Franchín, Claudia Villafañe, Sofía Pachano y El Turco García.

A ellos se les suman Belu Lucius, Boy Olmi, Federico Bal, Ezequiel El Polaco Cwirkaluk y Leticia Siciliani, quienes por su buen desempeño en la semana evitaron ir a la Gala de Eliminación.

Ya habían sido eliminados de MasterChef Celebrity el actor Ignacio Sureda, Martín, El Mono Fabio (de Kapanga), Patricia Sosa, Roberto Moldavsky e Iliana Calabró.

A su vez, Jorge Lanata presentó en su programa Periodismo para todos un informe de historias de vida que reflejan el drama del ajuste en el país: el fin de los programas IFE y el ATP, el recorte a los jubilados y el “tarjeteo” hasta para comprar comida.

Lanata informó que “el recorte de gastos covid” en el presupuesto 2021 es de un billón de pesos, que 1.700.000 empresas dejarán de cobrar el ATP y que 8.900.000 personas no recibirán el IFE 4. Todo en el marco de la llegada del FMI para renegociar la deuda.

Incluso con el consumo deprimido, en octubre la inflación promedio saltó al 3,8%, el porcentaje más alto desde el inicio de la Presidencia de Alberto Fernández. Y en 12 meses acumula un 37,2%.

Una de las historias destacadas en el informe de PPT fue la de un Jardín maternal y de infantes, el Instituto Quinquela Martín.

Su dueña, Gabriela Cáceres, contó que les rechazaron el nuevo ATP y que cada vez menos familias pueden pagar el jardín (de 84 alumnos les quedaron 16).

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *