Rating: cuánto midió Unidos por Argentina, el especial para recaudar fondos contra el coronavirus



Este domingo 5 de abril se llevó a cabo “Unidos por Argentina”, la transmisión en simultáneo de los seis canales de televisión abierta a beneficio de la Cruz Roja, para enfrentar la pandemia del coronavirus. Sumando el promedio de todos los canales, el rating fue de 16,2 puntos.

Desde el estudio La Corte, donde Marcelo Tinelli suele realizar ShowMatch, la “maratón solidaria” arrancó con un piso de 14 puntos de rating.

En ese momento, las conductoras del evento organizado por Fabiola Yáñez, la primera dama, eran Mariana Fabbiani, de El Trece, y Verónica Lozano, de Telefe.

Luego, el pico de 17, 9 puntos se dio a las 20.30, mientras Leo Montero, Verónica Lozano y Alejandro Fantino se hacían cargo de la transmisión.

El ministro de Salud, Gonzaléz García, entrevistado por Fabbiani.

Sobre el cierre , cerca de la medianoche, en este caso de la mano de Pampita, Marley y Guido Kazcka, el “especial” midió 13 puntos.

Al final de la noche, se recaudaron unos 88 millones de pesos.

Con un esquema similar al que suele armar El Trece todos los años para recaudar fondos para Unicef, “Unidos por Argentina” contó con la participación de “figuras destacadas” del espectáculo, la cultura y el deporte, entre otras personalidades.

Y cada canal estuvo representados por seis duplas, que se cruzaron para armar tríos de conducción.

A la distancia, vía Skype o en un “mensaje grabado”, fueron varias las celebrities que salieron al aire para aportar “un granito de arena”: Susana Giménez, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Ricardo Darín, Jorge Rial, Andy Kusnetzoff, Mariano Iúdica, Iván de Pineda, Luis Novaresio, algunas de las integrantes del elenco de la tira Separadas, como Celeste Cid y Agustina Cherri, Manu Ginóbili…

“Todos los que trabajamos en la Cruz Roja estamos muy emocionados con esta transmisión histórica”, señaló Diego Tipping, presidente de ese organismo.

“Con este programa, en el que participan todos los canales, quisimos replicar lo que hace unos días hicieron todos los diarios del país, que salieron con la misma tapa y el mismo mensaje de ‘quedate en casa’”, agregó.

El primero de los “números musicales” estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, que cantó Aleluya. Luego, Ulises Bueno le puso su voz a Intento. Más tarde, se sumó Pablo Lescano, que cantó junto a su hija un tema compuesto especialmente para la ocasión, Marita Cuarentena.

También, en el programa participaron otros artistas, como Lali Espósito, Tini Stoessel, Sebastián Yatra, Airbag, Juanes, Abel Pintos y Andrés Calamaro.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *