Radiohead lanzó su propia biblioteca en Internet



El grupo británico Radiohead lanzó un archivo web de todo su trabajo, llamado Biblioteca Pública de Radiohead, donde los fanáticos pueden encontrar grabaciones inéditas y canciones que antes no estaban disponibles en Internet.

La banda integrada por Thom Yorke, Jonny y Colin Greenwood, Ed O’Brien y Philip Selway anunció el lunes a través de su cuenta de Twitter: “Radiohead.com siempre fue exasperantemente poco informativo e impredecible. Ahora, lo hemos hecho increíblemente informativo”.

La página presenta material de archivo agrupado en torno a cada uno de los nueve álbumes de estudio, e incluye videos musicales, actuaciones en televisión, obras de arte, una serie de boletines trimestrales del grupo y galerías de fotos por épocas. Además, no deja de lado el estilo anterior de radiohead.com con tonos extraños y de terror. La librería contiene rarezas y lados b de la banda.

El nuevo sitio web ofrece links para ver material que históricamente era difícil de encontrar en internet o que directamente no estaban en ningún servicio de streaming. Esto incluye el primer lanzamiento en 1992, Drill, la canción de 2005 I Want None of This y el remix de 2011 Tkol Rmx 8.

Los fanáticos podrán conseguir y personalizar en la tienda todos los diseños de remeras de la banda que comenzarán a enviarse el 3 de febrero. Para poder comprar, los usuarios deberán crear una tarjeta con un código QR.

Radiohead presenta contenido inédito en su Biblioteca Pública.

Los integrantes del grupo musical trabajarán como bibliotecarios por un día hasta el 24 de enero y compartirán playlists. Colin Greenwood ya publicó una lista de reproducción con algunos comentarios y una foto de su tarjeta de la biblioteca.

Mirá también

El conjunto británico fue una de las siete bandas admitidas el año pasado en el selecto club de Rock and Roll Hall of Fame. Sin embargo, su líder, Thom Yorke y el guitarrista Ed O’Brien no fueron a la celebración que se llevó a cabo en el Barclays Centerde Brooklyn el 29 de marzo.

Mirá también

“No queremos ofender a nadie. Creemos que sencillamente no lo entendemos. Nuestro problema es que todas las ceremonias de premios en el Reino Unido apestan”, dijo Yorke en una entrevista con Variety.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *