Radio Nacional: las tres FM serán dirigidas por mujeres



La radiofonía es un medio cuyos cargos de poder están copados históricamente por hombres en un 90%. Por eso una noticia que trascendió en las últimas horas fue celebrada por muchas trabajadoras del mundo radial: las tres FM de Radio Nacional serán presididas por mujeres.

Si bien no hubo aún un comunicado oficial, ya están los tres nombres de las flamantes directoras: Mavi Díaz estará al frente de Nacional Folklórica (FM 98.7), Mikki Lusardi, en Nacional Rock (FM 93.7), en tanto que Andrea Merenzon dirigirá Nacional Clásica (FM 96.7).

Mavi (María Victoria Díaz), música, compositora, nacida en Bélgica, se hizo popular como vocalista de Viudas e Hijas de Roque Enroll, a comienzos de los años 80. Lusardi, “casi politóloga”, como se define, trabaja para Telefe, MTV y Encuentro. Estuvo al frente de ciclos radiales como Rompan todo (FM Oktubre 89.1).

Mavi Díaz (Instagram)

Díaz reemplazará a Marcelo Simón, Lusardi a Bobby Flores, y Merenzon, a Pablo Kohan.

Hace unas semanas se hizo oficial que Alejandro Pont Lezica será quien dirigirá Radio Nacional. Se espera que la programación 2020 que sea presentada en marzo.

Mikki Lusardi (Instagram).

Lezica dirigirá las 50 emisoras de Nacional en todo el país. Fue uno de los primeros DJs que consiguió reconocimiento en el país, allá por los años ’70 y ’80. A lo largo de su extensa carrera también organizó festivales de música, incluso durante la dictadura. También fue director artístico de Radio Horizonte y de FM Feeling. El nuevo subdirector artístico es el periodista e historiador Gustavo Campana. 

La idea de mayor presencia femenina en altos cargos tuvo también su rebote en los canales oficiales. Encuentro estará presidido por María Marta García Scarano, en tanto que en Pakapaka estará Cielo Salviolo.

Luego de que Francisco “Pancho” Meritello fuera designado Secretario de Medios y Comunicación Pública, se espera el nombramiento de Rosario Lufrano como presidenta de RTA.

Alejandro Pont Lezica (Diego Waldmann)

Entre las novedades radiales de lo que va de 2020, se anunció días atrás que Marcelo Figueras es el nuevo director de Radio Provincia. Escritor, periodista y conductor radial fue elegido por el Gobernador Axel Kicillof. Autor de El muchacho peronista, escribió junto a Marcelo Piñeyro el guión de la película Kamchatka, entre tantos otros datos de su currículum. La AM 1270 cuenta también con la FM 97.1 y tiene sus estudios en La Plata.

Además de las novedades​ en cuanto a las autoridades radiales, este 2020 promete un ajetreado libro de pases. 

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *