Quiénes son los tucumanos que Cartoon Network contrató para darle vida a Superman y otros cómics



Lo que parecía un juego divertido para publicar en Instagram resultó un salto a Hollywood para Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro. Ellos son una pareja de Tucumán y fueron contratados por la compañía Turner, propietaria de Cartoon Network, para realizar una campaña navideña con personajes de comics y unas escenografías muy especiales.

Según contaron a La Gaceta de Tucumán, Almonacid es realizador audiovisual, trabajó con Juan José Campanella y la campaña que le encargó Turner se estrenó en México, Brasil y los Estados Unidos. En 2018 trabajó para Hollywood. “Eso fue como cumplir el sueño del pibe”, dijo el creativo que reside en Buenos Aires.

Los productores de Turner vieron el trabajo de Almonacid y García Navarro por Instagram y los llamaron para pedirles una campaña especial de esas características para Navidad.

Cartoon Network quiso las escenografías de los argentinos Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro para una campaña navideña.(Fotos Instagram).

Ellos trabajan con la técnica denominada Stop Motion. Se trata de animación fotograma a fotograma, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Los ejecutivos les contaron que querían que sus personajes de cómics aparecieran en las escenografías que ellos hacían. Y así fueron trabajando juntos en varias etapas.

Uno de los clientes de Turner es la compañía Matell, que comercializa los muñecos de Superman, Batman, Flash, entre otros. La nueva línea de superhéroes estaba lista para salir al mercado y necesitaban una campaña publicitaria.

Todo el proyecto, además, debía estar para antes de las Fiestas, según contó Almonacid en la misma entrevista. “Fueron dos semanas de trabajo violento, y pero estuvo muy bueno; ahí conocí lo que es el mundo de la publicidad y es muy violento. No había trabajado con gente tan importante. Salió todo bien, por suerte, quedaron muy contentos y como que los tenemos enganchados”, dijo.

Maqueta de lujo. Cartoon Network vio el trabajo de Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro por IG y los contrató.(Fotos Instagram).

Las publicidades se pasan por todos los canales de Turner. Pero los juguetes no se distribuyen en la Argentina, porque son muñecos muy caros. “Eso es un bajón, pero me mandaron una valija de muñecos”, destacó.

Mauricio y Marina trabajaron junto a Campanella en un microdocumental llamado Ian en noviembre de 2018 en las señales Disney Channel Latin America, Cartoon Network, Discovery Kids, Nickelodeon, PakaPaka y YouTube Kids. Esa producción fue realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Se hizo con maquetas reales, pero con la particularidad de que fueron hechas con material de descarte. “Fue como cumplir otra meta más. Todos los años el propósito es dar un paso más adelante y esta vez trabajamos con el comics”, contó el realizador.

Cartoon Network contrató a Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro para realizar una campaña en tiempo récord. (Fotos: Instagram)

Los directivos de Turner quedaron muy satisfechos con la trabajo de Almonacid y García Navarro, realizado en tiempo récord. “Ellos estaban sorprendidos, porque llegamos con el tiempo. Lo único espero que no nos pidan una publicidad de Batman para Reyes. Es mucha plata, pero terminás roto. En este momento opto por la salud y no por la plata”, remarcó.

Según explica el creativo en la misma entrevista para La Gaceta, en la maqueta trabajaron diariamente desde las 8 hasta las 23 y en forma paralela se hacía la posproducción. Es el ritmo de trabajo que se requiere cuando a uno lo contratan para trabajar en un proyecto que involucra a Turner, Mattel, DC comics y Cartoon Network.

“Era una pelota que no paraba pero me encantó; nunca me imaginé que iba a tener que darle vida a Superman”, asegura Mauricio.

Mirá también

MZ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *