Quiénes son los hijos e hijas transgénero de Hollywood



El siglo XXI parece estar marcado, entre otras cosas, por la identidad de género. Y Hollywood no le escapa a esa realidad. Una de las exparejas más famosas del mundo del espectáculo, Brad Pitt y Angelina Jolie​, pueden dar cuenta de esto. Fruto de su relación tuvieron seis hijos, tres adoptados y tres biológicos. De estos últimos, el mayor, John nació mujer y ahora, con 13 años ya adquirió su nueva identidad masculina.

La historia de John (nacida Shiloh Nouvel en mayo de 2006) estuvo a la vista de la opinión pública desde muy pequeña, dada la celebridad mundial de sus padres, ahora divorciados. Con apenas cuatro años, John elegía vestirse con ropas de varón y usaba el pelo corto. Sus padres lo aceptaron desde el primer momento y acompañaron el proceso de transformación.

John, cuando aún se llamaba Shiloh y se encontraba en proceso de transcionar de género, junto a su madre. Desde hace unos meses, adoptó su nuevo nombre de varón.

Incluso, ya empezando la adolescencia, Brad y Angelina estuvieron de acuerdo en acompañarlo cuando tomó la decisión de comenzar un tratamiento con hormonas.

Fue el mismo Brad Pitt quien contó, hace unos meses, en el programa de Oprah Winfrey que Shiloh ya pasaba a llamarse oficialmente John, asumiendo por completo el cambio de identidad. Por cierto, John parece un calco de su famoso papá, reciente ganador de un Oscar.

Por su parte, Charlize Theron​ también atraviesa un proceso similar. En este caso, la actriz sudafricana fue quien contó en una entrevista que su hijo Jackson, de 8 años, no se sentía identificado con el sexo con el que nació y por eso, tomó la decisión de acompañarlo en su cambio de género.

Charlize Theron junto a su hija Jackson. La actriz apoyó el cambio de género. Foto: Grosby Group

De los hijos de la actriz, Jackson y August, ambos adoptados en su país natal, Jackson mostró desde muy temprana edad su disconformidad con el sexo masculino y aseguraba sentirse niña. Fue su madre quien pidió que así se la tratara. “Mis hijas nacieron como son y son ellas las que tienen que decidir quiénes quieren ser, no soy yo quien tiene que decidir eso. Mi tarea como madre es amarlas y protegerlas”, explicó.

A Jackson (no trascendió si decidió usar otro nombre para identificarse) se la vio acompañar a su madre vestida con ropas femeninas.

El cambio de identidad de género también tocó directamente a la familia que forman el legendario Warren Beatty y Annette Benning. De sus cuatro hijos, Stephen Ira nació mujer y lo llamaron Kathlyn. Pero cuando tenía 14 años, decidió su cambio de género y adoptó su nuevo nombre.

Su historia no pudo quedar en la intimidad y se hizo pública enseguida, también debido a la fama de sus padres. Entonces, Stephen Ira, ahora de 28 años, se puso el tema al hombre y decidió militar a favor de las personas transgénero.

Stephen Ira, el hijo de Warren Beatty y Annette Bening, nació como mujer pero a los 14 años decidió cambiar de sexo. Hoy a los 28, es activista transgénero..

Desde su revista literaria y sus redes sociales asegura que “no hay dos personas que sean iguales, escuchen nuestra historia”. Además, Stephen aclara que también es gay. Con su actitud ha ayudado a muchos jóvenes que se encuentran en su misma situación a encontrar la identidad que los haga sentir mejor. 

Pero uno de los primeros casos de cambio de género, como hijo de una estrella de Hollywood fue el de Chaz Bono. Su madre es Cher​.

Chaz Bono, con su madre Cher. Decidió su cambio de género en la adolescencia y escribió varios libros sobre el tema.

La actriz y cantante siempre estuvo del lado de su hijo (que nació como Chastity Sun en 1969), fruto de su relación con el músico Sonny Bono, acompañándolo en presentaciones y presentándose en fotos junto a él.

Antes de su transición de género, Chaz se mostró como lesbiana, pero entre 2008 y 2010 realizó su tratamiento para finalmente convertirse en varón.

Durante un tiempo intentó incursionar en el mundo del espectáculo, por influencia materna, e incluso llegó a tener un papel masculino en la película Dirty en 2014.

Pero su pasión es el activismo, que lo llevó a escribir varios libros sobre el tema siempre intentando ayudar a quienes tienen menos recursos o no cuentan con el apoyo familiar como en su caso. De esta manera, Chaz es un portavoz de referencia para estos temas y su experiencia transgénero quedó plasmada en el documental Becoming Chaz.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *