¿Quiénes fueron los artistas más escuchados de la década en Spotify, en la Argentina y en el mundo?



El reguetonero Ozuna fue el artista más escuchado en Spotify durante la década 2010-2019. Drake, rapero él, lidera el ranking de audiencia a nivel global. Bad Bunny es el que alardea con más streams en nuestro país, en 2019. Y por segundo año consecutivo, el cordobés Paulo Londra se consolida como el artista local más escuchado a nivel mundial.

A punto de ingresar en el nuevo año, la plataforma de origen sueco hizo un balance de lo más escuchado desde 2010. Shakira, en el rubro de género, encabeza el chart femenino de la década a nivel local. En tanto, la canción es Me rehuso, de Danny Ocean.

De lo particular a lo general, el trapero Bad Bunny fue el más escuchado en la Argentina y Post Malone, amante del hip-hop y de los videojuegos, encabezó globalemnte el ranking anual que la multiplataforma da a conocer todos los meses de diciembre.

Con el mundo a sus pies. Drake fue el más escuchado a nivel global. (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)

En la Argentina, detrás de Ozuna se ubican Bad Bunny; J Balvin, Daddy Yankee y Maluma. Paulo Londra (7) y Duki (10) son los únicos argentinos dentro del top ten.

Lo de Drake es astronómico: 28 mil millones de reproducciones. Lo escuchan hasta Urano. Ed Sheeran, cuya canción Shape of You es también la más reproducida de la década, con más de 2.3 mil millones de streams. Post Malone, que además ganó el puesto de artista global más escuchado durante el 2019.

Por segundo año consecutivo, el cordobés Paulo Londra fue el argentino más escuchado en el mundo. (Foto: Juano Tesone)

​Este año, las voces femeninas armaron su caja de resonancia con Billie Eilish y Ariana Grande, que se posicionaron como la segunda y tercera artista más escuchadas del globo terráqueo. La primera supero los inverosímiles 6 mil millones de streams par ael período enero-noviembre, y su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? se convirtió en el más reproducido del 2019. Es la primera vez que un álbum femenino encabeza la lista de Spotify.

Durante estos diez años, Me Rehuso, de Danny Ocean, fue la canción más escuchada, seguida por Adan y Eva, de Paulo Londra, Despacito, de Daddy Yankee y Luis Fonsi, y Shape of You, de Ed Sheeran, el único tema por fuera de la música urbana de los diez más escuchados.

La colombiana Shakira encabeza el chart femenino de la década, en la Argentina. (Foto: JAVIER SORIANO / AFP)

Lo más escuchado en la década DDD (Después De Drake): Sheeran, Post Malone, Ariana Grande (única mujer) y Eminem. Entre las canciones más pinchadas: Shape of You, One Dance, Closer (Halsey, The Chainsmokers) y Thinking out Loud (Sheeran).

En cuanto al ranking exclusivamente de Argentina, lo más escuchado en 2019 fueron Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna, J Balvin y Daddy Yankee. Paulo Londra (6) y Duki (10) son los argentinos que formaron parte de la nómina principal.

La colombiana Karol G encabeza el rubro femenino, para el año 2019. (Foto: EFE//Fernando Bizerra)

Entre las artistas femeninas más escuchadas de 2019 están Karol G, Tini y Billie Eilish, mostrando, a diferencia del ranking general y masculino, que entre las propuestas de las mujeres hay mayor variedad musical.

Los álbumes más escuchados durante 2019 sólo presentan un solo exponente de rock nacional: Obras 2004 En Directo, de Callejeros (séptimo puesto), mientras que el top ten está integrado por producciones urbanas como Homerun, de Londra, X 100PRE, de Bad Bunny, Sueños, de Sech y Para Aventuras y Curiosidades, de Mau y Ricky, dúo compuesto por los hermanos venezolanos Mauricio y Ricardo Montaner Rodríguez, hijos de Ricardo Montaner.

Señorita, el hit de Camila Cabello y Shawn Mendes es la canción preferida a nivel mundial, para los usuarios de Spotify. (Foto: REUTERS/Lucas Jackson)

A nivel mundial, la canción preferida es la del dúo que tomó el verano del hemisferio norte: Señorita, de Shawn Mendes y Camilla Cabello, con más de mil millones de streams seguida muy de cerca por el éxito de Eilish, Bad Guy en segundo lugar, la cual se posiciona con más de 990 millones de streams.

Y en la Argentina, lo más escuchado en 2019, por orden de importancia, fue: Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna, J Balvin, Daddy Yankee, Paulo Londra, Sebastián Yatra, Farruko Maluma y Duki.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1