Quién ganó el primer superlunes del 2022

Este no fue un lunes más para la televisión de aire. Varios canales presentaron novedades, incluyendo a los dos líderes. El Trece estrenó El gran juego de la oca, un formato internacional de juegos conducido por Joaquín “Pollo” Álvarez y Dani “La Chepi” Viaggamari. Por su parte, Telefe emitió por primera vez la telenovela turca Fugitiva. Esto se vio reflejado en los números del rating.

El gran juego de la oca es un clásico que fue un éxito de rating en España, la Argentina y varios países a mediados de los ’90. En una mega escenografía basada en un tablero gigante de 63 casilleros que emula al icónico juego de mesa, cuatro competidores se enfrentan entre sí. Para avanzar en el tablero deberán tirar los dados y superar el desafío que propone el juego.

Las pruebas se dividen en cinco zonas: aire, barro, piso, agua y fuego. En algunos desafíos, que pueden cambiar por completo el devenir del juego, los competidores podrán contar con la ayuda de familiares y amigos.

"El gran juego de la Oca" tuvo picos de rating de 9,2 puntos. Foto El Trece

“El gran juego de la Oca” tuvo picos de rating de 9,2 puntos. Foto El Trece

El minuto a minuto

Apenas empezó, a las 21, la marca de rating de El gran juego de la oca llegó hasta los 7 puntos, apenas por detrás del noticiero de Telefe, su competencia directa a la misma hora. A lo largo de sus 45 minutos de duración, el programa logró picos de 9,2 puntos.

Es decir que el reflotado programa de entretenimientos tuvo un debut auspicioso, aunque nunca pudo superar a su competencia directa. Tuvo finalmente un promedio de 8,1 puntos de rating y quedó segundo en su franja. También fue el tercer programa más visto de El Trece.

La telenovela turca Fugitiva (Telefe, a las 21.20) quedó arriba en todo momento. Consiguió un promedio de 13,3 puntos, ganó cómodamente en su horario y se ubicó como el segundo programa más visto de la jornada.

"Fugitiva" ganó su horario y fue el segundo programa más visto del lunes. Foto Telefe

“Fugitiva” ganó su horario y fue el segundo programa más visto del lunes. Foto Telefe

El más visto del día

Le dejó un piso de 15,8 a MasterChef Celebrity (Telefe, a las 22.39), que finalmente logró un promedio de 16,3 puntos que le valió ser el programa más visto del día. Esa fue, además, su marca más alta de las últimas seis semanas.

Por su parte, a raíz del desembarco de El gran juego de la oca en El Trece, el ciclo emblemático de entretenimientos del canal, Los 8 escalones del millón, empezó unos minutos más tarde, a las 21.45. Pero recibió un buen piso de rating y lo consolidó: marcó un promedio de 11 puntos y fue el tercer programa más visto del día.

Paula Pareto y Tomás Fonzi, en "MasterChef Celebrity". El programa tuvo, este lunes, su marca más alta de las últimas seis semanas. Foto Telefe

Paula Pareto y Tomás Fonzi, en “MasterChef Celebrity”. El programa tuvo, este lunes, su marca más alta de las últimas seis semanas. Foto Telefe

América y El Nueve

A la tarde también hubo novedades. La mayor fue el debut de Florencia de la V en la conducción de Intrusos (América, a las 13). El programa de chimentos consiguió un promedio de 2,6 puntos, que le alcanzó para encaramarse como lo más visto del día en el canal. De todos modos, ésa fue su marca más baja de los últimos diez días.

En El Nueve, otro ciclo de entretenimientos registró un crecimiento: se trata de La hora exacta (a las 22), que tuvo un promedio de dos puntos, en la que fue su medición más alta de los últimos diez días. Así, el programa conducido por Boy Olmi y Teté Coustarot ganó en su competencia directa con Intratables (América) por ocho décimas.

Los cinco más vistos

  • MasterChef Celebrity 3 (Telefe) 16,3
  • Fugitiva (Telefe) 13,3
  • Los 8 escalones del millón (El Trece) 11
  • Telefe noticias (Telefe) 10,5
  • Hercai (Telefe) 9,9

Canal por canal

  • Telefe 9,9
  • El Trece 5,9
  • El Nueve 2,2
  • América 1,9
  • TV Pública 0,8
  • NET TV 0,3

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *