Quién ganará la final de Quedate cocinando en casa, por la TV Pública



Este viernes 11 de septiembre, a partir de las 14, será la final del concurso que el ciclo Cocineros argentinos (por la Televisión Pública) estuvo haciendo desde julio, en plena pandemia, con representantes de ocho provincias.

Las dos finalistas del certamen gastronómico son Marta Juárez Villegas y Rosa Raina, que participaron de Quedate cocinando en casa, organizado desde el programa que ya lleva doce temporadas en el aire.

Conducido por Ximena Sáenz, Juan Braceli, Juanito Ferrara y Lucho García, de lunes a viernes a las 14 (y con una versión dominical a cargo de Guillermo Calabrese), el programa recorre la gastronomía del país y propone distintas recetas y platos, de acuerdo a sus estilos bien diferentes en la cocina.

Marta, de Santiago del Estero, finalista del concurso Quedate cocinando en casa.

Las representantes de Santiago del Estero y Jujuy se verán frente a frente este viernes para definir a la ganadora del certamen federal del ciclo que unió las cocinas de buena parte del país.

La santiagueña y la jujeña, respectivamente, se impusieron la semana pasada en las semifinales y ahora deberán cocinar una receta que las identifique y que cuente con un toque personal que conmueva y sorprenda. El público podrá votar en las redes sociales del programa para elegir a su cocinera preferida.

Marta, la representante De Santiago del Estero, preparará pastel de novia, una receta típica de su provincia de origen. Mientras que Rosa cocinará un jujeño lomo de llama relleno con papas andinas, que identifica a su región.

Rosa, de Jujuy, la otra finalista de Quedate cocinando en casa.

Como a lo largo de todo el certamen, la votación la realizará el público en el Instagram de Cocineros argentinos y el resultado se conocerá al día siguiente en la misma red social.

Quedate cocinando en casa es un certamen por etapas, con ocho participantes de diferentes lugares del país. En la primera, la zona de duelos, debieron cocinar desde sus casas un plato típico de la región de su rival y su trabajo fue sometido al criterio del público del programa.

La votación se realizó a través de la red social del programa, en formato de story, con una encuesta que tuvo 24 horas de desarrollo para elegir a sus favoritos.

Además de las finalistas que se presentarán este viernes, participaron Pablo Aguirre, de Entre Ríos y Matías Maiztegui, de Salta, que llegaron a la semifinal.

Los otros participantes que quedaron en el camino fueron Ignacio Fernández López, de Chubut; Ignacio Donovan, de Escobar, Provincia de Buenos Aires; María Pía Rojo Crespo, de la Ciudad de Buenos Aires y Carlos Dutto, de Córdoba.

Con la cuarentena imponiendo sus limitaciones por protocolo sanitario, el programa que habitualmente recorría todas las provincias encontró una variante de estar cerca del público con este certamen que busca destacar lo mejor de la gastronomía argentina a lo largo de todo el país. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2