Quién está detrás de la protagonista de Biohackers, la inquietante serie de Netflix



Biohackers es la nueva serie alemana de Netflix que se adentra en el mundo de la manipulación de genes y los límites éticos de la medicina. Su trama innovadora y oscura llegó a ser tendencia entre los usuarios de Netflix y planteó la pregunta sobre quién es la joven actriz que le da vida a la protagonista.

El guión sigue a Mia Akerlund, una chica que comienza a estudiar medicina en la Universidad de Frieberg y se anota en las clases de biología de la profesora Tanja Lorenz (Jessica Schwarz). Una profesional sumamente reconocida, pero cuya presencia causa misterio y desconcierto. De hecho Schwarz confesó que se inspiró en la postura de un Tiranosaurio rex para mover sus manos y sus ojos.

Lorenz les insiste todo el tiempo a sus estudiantes que aprendan los beneficios de la biología sintética y los nuevos desarrollos. Al principio la fascinación de Mia por este personaje parece sumamente inocente y podría llegar a ser una de las tantas mujeres que aspiran a ser como ella.

Sin embargo, con el correr de los capítulos se descubre que esa chica con capacidades notorias y comprometida con su carrera tiene una doble identidad con muchos interrogantes que necesita responder.

Luna Wedler se pone en la piel de Mia, la protagonista de Biohackers. Foto: instagram

Luna Wedler es la encargada de darle vida a las dos caras de esta moneda. Por un lado, una estudiante con grandes aspiraciones y, por otro, una chica que esconde un pasado traumático y quiere justicia o, mejor dicho, venganza.

Nacida en Zurich, Suiza, la intérprete de 20 años es toda una estrella en Europa y ahora busca un lugar en el mercado intercontinental.

Ser actriz nunca fue su sueño, y fue descubriendo su pasión casi por casualidad. Cuando tenía 15 años hizo, como divertimento juvenil, un casting para la película Amateur Teens, de Niklaus Hilber, y quedó seleccionada. Fue entonces cuando descubrió su pasión.

Se formó en la Escuela de Cine Europeo en Zúrich y consiguió su primer gran papel en Blue My Mind, en 2017.

El éxito de su interpretación se tradujo en grandes reconocimientos. Consiguió el premio European Shooting Star Award en Berlín y la estatuilla a la mejor actriz en los Swiss Movie Awards. Desde entonces no pararon de aparecerle papeles, la mayoría en cine.

En 2018 protagonizó el filme La chica más bella del mundo y fue considerada por la crítica como una de las grandes promesas de la actuación, además de que la prensa le otorgó el título de la película como apodo.

Su rol en Biohackers es el primero como protagonista de una serie. “Cuando recibí la llamada, estaba temblando. Actualmente, muchos actores sueñan con trabajar con Netflix. La plataforma está disponible en 190 países, por lo que rara vez uno tiene una audiencia tan internacional”, dijo la actriz al sitio World Today, días antes del estreno.

Con 20 años, Luna Wedler es una reconocida actriz europea que quiere abrirse camino en la escena internacional. Foto: instagram

Aunque en la miniserie se pone en la piel de una chica apasionada por las ciencias que sorprende a sus profesores con su avanzado conocimiento, la realidad de Wedler es muy alejada a eso, ya que en el colegio se destacaba en deportes e idiomas. Confesó que hizo una gran preparación para interpretar a Mia.

“Primero tuve que leer sobre biohacking, luego bodyhacking y luego la diferencia entre los dos. Leí los conceptos básicos de la medicina y vi muchos documentales. Tengo la suerte de que mi padre sea médico, que incluso estudió biología durante un año: así que podía preguntarle cualquier cosa. Eso fue muy útil”, dijo en una entrevista con el sitio Glamour.

Personaje y actriz comparten una carrera prometedora. Ambas saben lo que quieren y persisten hasta alcanzarlo. Además, las dos se empeñan en esconder su vida personal. Con el correr de los capítulos el espectador va conociendo a la familia de Mia, sin embargo, no hay datos sobre los padres de la actriz o hermanos.

En su cuenta de Instagram tiene más de 77 mil seguidores y en ninguna de sus 105 fotos aparece su familia. Su muro está dedicado exclusivamente a la promoción de sus trabajos, campañas fotográficas y algunos looks en la alfombra roja de diferentes premios.

Biohackers vio la luz en agosto, 4 meses después de lo previsto. La decisión fue tomada por las autoridades de Netflix, ya que temían que la trama asustara a los televidentes en medio de la pandemia del coronavirus.

“Simplemente no sabíamos lo suficiente: ¿Qué es este coronavirus? ¿Qué tan extendido está esto? Luego vino el encierro. E incluso si nuestra serie no trata principalmente sobre un virus, sino sobre el ADN, hay escenas que pueden parecer inquietantes para algunos espectadores. No queríamos eso”, dijo la protagonista.

El éxito de la primera parte hizo que Netflix anunciara una segunda temporada y la actriz lo confirmó en su cuenta de Instagram. Sin dar detalles, Christian Ditter dijo que los nuevos capítulos seguirán abordando temas éticos y morales en torno al biohacking y la modificación de genoma.

El final de la primera parte hace pensar que Mia tendrá que dejar todos sus pensamientos de lado sobre su profesora, y tendrá que aliarse a ella para superar adversidades.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1