Quién es Zendaya, la actriz de Euphoria que le ganó a Jennifer Aniston



A los 24 años, por su trabajo en Euphoria, Zendaya se convirtió en la actriz más joven en ganar el premio Emmy como mejor intérprete en el rubro “drama”. Pero no sólo se luce en la serie donde se pone en la piel de Rue Benett, una adolescente adicta a las drogas: también canta. Y es una megafigura de las redes sociales: en Instagram, por ejemplo, tiene 80 millones de seguidores. Sí, casi dos Argentinas completas.

De Oakland, California, en los Estados Unidos, su nombre, en realidad, es Zendaya Maree Stoermer Coleman.

Es la única hija de Kazembe Ajamu Coleman, afroamericano de Arkansas, y de Claire Stoermer, también estadounidense, pero de ascendencia alemana y escocesa.

Según explicó la artista varias veces, su nombre significa “dar gracias” en shona, un idioma bantú de Zimbabwe.

Inquieta, con mucha gracia, Zendaya empezó su carrera profesional trabajando como modelo para Macy’s, Mervyns y Old Navy.

Luego, en 2010, con apenas 14 años, le llegó la fama al sumarse a la serie Shake It Up, de Disney Channel.

Zendaya, con el premio Emmy, “a distancia”.

A contrapelo de lo que se supone, su madre contó que Zendaya era una chica muy tímida.

“Cuando iba al jardín, Zendaya se sentaba en círculo con los otros chicos y no decía ninguna palabra”, explicó Claire en una entrevista con la revista Vogue.

Todavía queda algo de esa chica. Entre otras cuestiones, Zendaya odia que la vean llorar. Es más, cuando lo hace en Euphoria, y aunque se trate de una ficción, generalmente se tapa la cara.

Su salto al cine lo dio a partir de 2017, cuando interpretó a Michelle Jones en las películas Spider Man, de regreso a casa, y Spider Man, lejos de casa, ambas, de Marvel.

También se puso en la piel de Anne Wheeler en la película de drama musical El gran showman.

Zendaya, en “Spider Man, lejos de casa”.

En 2019, queda dicho, empezó a protagonizar Euphoria, la serie que la puso en boca de todos.

No es para menos. En la entrega de los premios Emmy 2020, en una ceremonia que se destacó por cómo las figuras se las ingeniaron para sobrellevar el “distanciamiento” provocado por la pandemia, Zendaya les arrebató su galardón a actrices experimentadas como como Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer y Sandra Oh (Killing Eve) y Laura Linney (Ozark).

“Gracias a la Academia y a las mujeres maravillosas que conforman esta categoría. Las admiro mucho. Esto es una locura y voy a llorar”, dijo la joven cuando recibió su premio.

Y agregó: “Gracias a mi familia y a mi equipo, que están aquí conmigo. Gracias al elenco… Soy muy afortunada de ir a trabajar con ustedes y me inspira todo lo que hacen”.

Luego, también le dedicó unas palabras a Sam Levinson, el director de Euphoria: “Estoy agradecida por Rue y que hayas confiado en mí para contar esta historia y espero que sigas orgulloso de lo que lo construimos juntos”, resaltó.

“Sé que es un momento raro para estar celebrando, pero quiero decir que hay esperanza en la gente joven. Sé que nuestra serie no siempre es vista como un gran ejemplo, pero quiero decirles a todos mis compañeros que hacen el trabajo en las calles que los quiero, los admiro y les agradezco”.

No todos fueron momentos felices los que le provocó Euphoria. En una entrevista con la revista Elle, Zendaya declaró: “Aunque me moría de ganas de que se estrenara esta serie, al final también me estresó mucho. Cada semana de trabajo me daba mucha ansiedad. Sí, es algo con lo que tengo que luchar: sufro ansiedad. Sé que después de que terminemos esta entrevista, voy a pasarme varias semanas dándole vueltas a todo lo que dije”.

De Zendaya

La actriz y cantante estadounidense

Fashionista, Zendaya también se destaca por su forma de vestirse. Y por sus peinados. Hace un par de semanas, publicó en las redes unas imágenes en las que se la veía con trenzas nuevas y, en 20 minutos, sumó más de 100.000 likes.

Su “estilista” se llama Law Roach y fue quien la ayudó a dejar atrás su imagen “inocente”, “de chica Disney”.

Roach le diseñó, por ejemplo, un look muy comentado para la gala de los premios Oscar en 2015, con rastas y vestido de satén blanco de Vivienne Westwood.

¿Zendaya tiene novio?

Si bien ellos nunca confirmaron la relación, a la joven se la vio varias veces junto a Jacob Elordi, el actor australiano con quien comparte el elenco de Euphoria, un vínculo que comenzó como “amistad” y luego se convirtió, tal como lo explican desde el entorno de los artistas, en algo “mucho más íntimo”.

Como cantante, Zendaya empezó lanzando los temas Swag It Out y Watch Me en 2011, la segunda, en colaboración con Bella Thorne.

Al año siguiente, su canción Replay alcanzó el número 40 en la lista de Billboard. Y en 2013 publicó su álbum debut: Zendaya.

Fuera del mundo del espectáculo, también le gusta la docencia. El “espíritu pedagógico”, explica, se lo contagiaron sus padres, que trabajaron como profesores: “Mi madre dejó la piel para abrirles los ojos a sus alumnos, para que pudieran elevarles por encima de sus circunstancias”, contó Zendaya, que tiene un “hobby” en sintonía con eso: si encuentra en la prensa algún “artículo interesante”, se lo envía a sus sobrinos (tiene cinco hermanos por parte de su padre).

“No los leen, pero igual yo lo intento”, sostiene sin perder la esperanza.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1