Quién es Xolo Maridueña, el actor del momento de Cobra Kai



De familia ecuatoriana, Xolo Maridueña es uno de los actores jóvenes del streaming más nombrado por estos días.

El muchacho que encarna a Miguel Díaz en Cobra Kai, la serie que emite Netflix y es furor en la plataforma, tiene 19 años y no puede creer lo que está viviendo gracias a la ficción basada en la franquicia de The Karate Kid.

Nacido en California el 9 de junio de 2001, nieto e hijo de inmigrantes ecuatorianos que llegaron a los Estados Unidos en 1995, Xolo ya ostenta ocho años de experiencia en la actuación. Inició su carrera actoral con el papel de Víctor Graham en la serie de TV Parenthood. En esa historia participó en más de 50 episodios y adquirió gran seguridad ante las cámaras.

Cobra Kai

Xolo también actuó en otras series, como Major Crimes, Rush Hour y Twin Peaks, y puso su voz a Zaid Antonius en la ficción animada Cleopatra in Space. Pero es ahora cuando los medios estadounidenses y el público ponen con énfasis la mirada en él.

En Cobra Kai su desempeño es bueno. Su rol se enmarca dentro de una vieja rivalidad. Treinta y cuatro años después de perder ante Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en el Campeonato de Karate Sub-18 de All Valley de 1984, Johnny Lawrence (William Zabka) se esfuerza por ganarse la vida, mientras que Daniel dirige una exitosa cadena de concesionarios de automóviles.

Una noche, Johnny salva a su vecino adolescente Miguel (justamente Maridueña) Díaz de un grupo de matones en un centro comercial. Y se ofrece a ser su sensei.

Xolo Maridueña (Instagram)

Miguel comienza su entrenamiento de karate con Johnny, que lo intimida por su asma y baja autoestima.

“Me sorprendí, porque los ojos de los espectadores se sienten atraídos hacia Ralph Macchio y Billy Zabka, pero finalmente terminan enganchados con la nueva generación. El 90% de las personas llega a esta historia por esos grandes nombres, pero aprenden a encontrar algo más que les encanta con el elenco más joven”, opinó en una entrevista otorgada al medio Slashfilm.

“Yo creo que lo interesante del personaje es el tema de cómo algunos niños que fueron acosados pueden convertirse ellos mismos en acosadores”, agregó.

Xolo Maridueña (Instagram)

Sobre el entrenamiento físico que le demandó Cobra kai, Xolo contó: “El elenco más joven tenía entrenadores personales. Entrenábamos con ellos dos o tres veces por semana. Pero lo básico es estiramiento más que nada. Un error común es que creer que hacemos karate el 100 % del tiempo y no. Para ser bastante honesto, karate es probablemente lo que menos practicamos. Estiramiento y boxeo nos lleva el 70 u 80% del tiempo”.

Con 385 mil seguidores en Instagram, Xolo se identifica en esa red social como “el niño adoptado de Parenthood y el Leg Sweeper de Cobra Kai”. Su vida, dice, ya no es la misma: “Ha sido una de las experiencias más locas este programa. Las reacciones antes del estreno fueron: ‘Dios mío, ¿este programa es una broma o una parodia?’. ‘¿Por qué traerlo de vuelta? Simplemente lo van a arruinar’. Luego, cuando salió el programa, todas esas personas que decían, ‘esto va a ser una basura’ entendieron que era algo bueno”.

Xolo Maridueña (Instagram)

Xolo dice que ama el nombre poco común que eligieron sus padres y se remite a una expresión usada en México para definir a un ave.

¿Romance en el set? Al parecer –según los medios del espectáculo estadounidenses- Maridueña salió con su compañera Hannah Kepple.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2