quién es quién en la nueva tira,y gran apuesta, de Telefe

Entre tantas ficciones turcas, Telefe prepara el estreno de una nueva historia nacional que llegará a su pantalla a partir del 21 de marzo. la telenovela El primero de nosotros, que alternará la comedia con el drama, es un superproducción con un elenco numeroso, centrada en la amistad y los sueños pendientes de un grupo de cuarentones en crisis.

Con 60 capítulos, El primero de nosotros, es la gran apuesta del canal, en cuanto a ficciones nacionales, para este año. La tira fue grabada entre mayo y noviembre del año pasado, entre protocolos sanitarios debido al covid. La expectativa es grande ya que, debido a la pandemia, se frenaron mucho las producciones argentinas y las latas turcas coparon la pantalla.

Los episodios de El primero de nosotros se emitirán por Telefe de lunes a jueves a las 21.45hs, mientras que en Paramount+ estarán disponibles los capítulos de cada semana con anticipación, desde el comienzo de la serie.

De qué va la historia

La historia arranca cuando en una de las cenas mensuales del grupo, uno de ellos, Santiago, sufre una descompensación y es llevado de urgencia a un hospital. Allí recibe el peor pronóstico: tiene un tumor cerebral incurable. La noticia los moviliza a todos de manera tal que, a partir de ese sacudón, empiezan a repensar lo que tienen pendiente en sus vidas para hacerlo antes de que sea tarde.

Los deseos, el amor y la unión que hermana a este grupo de amigos llenará de vida el tiempo que le queda a Santiago. Es la vida del amigo pero también las del todo el resto, que toma conciencia de las cuentas pendientes que aún tienen. El elenco lo forman Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes.

Este dramedy (el término para describir un género híbrido entre la comedia y el drama) abarca temáticas universales y actuales como la amistad, la cercanía de la muerte, la maternidad, la paternidad, el reloj biológico, los deseos por cumplir, los miedos y las fragilidades, las segundas parejas, entre otras.

El primero de nosotros: un grupo de amigos que toma conciencia de lo efímera que es la vida.

El primero de nosotros: un grupo de amigos que toma conciencia de lo efímera que es la vida.

En la tira también participan Rafael Ferro, Mica Vázquez, Carola Reyna, Nicolás Riera, Andrea Frigerio, Andrea Salonia, Daniel Fanego, Johanna Francella, José Giménez Zapiola, Federico Pezet, Benjamín Alfonso, Gastón Ricaud y Sebastián Presta, entre otros.

La nueva ficción, una producción original del VIS para Telefe y Paramount+, escrita por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, con la colaboración de Micaela Libson y Juan Ciuffo y dirección de Pablo Vasquez y Pablo Ambrosini, es una de las más esperadas del año, entre las ficciones nacionales, bien escasas en la pantalla chica últimamente.

Aquí un breve repaso para saber “Quién es quién“, en esta nueva ficción, con los perfiles de los seis personajes principales.

Santiago Luna (Benjamín Vicuña)

Benjamín Vicuña es Santiago Luna en El primero de nosotros. Tiene un tumor cerebral. Foto Prensa Telefe.

Benjamín Vicuña es Santiago Luna en El primero de nosotros. Tiene un tumor cerebral. Foto Prensa Telefe.

Psicólogo y runner, tiene 42 años y está divorciado. Vive solo, es padre de una adolescente. Sociable, positivo, tranquilo, se considera justo. Siempre pone al otro en primer lugar y suele demorar sus decisiones por temor a herir. Afable, suele quedarse más tiempo del debido donde no desea estar. Sus amigos de la secundaria, con quienes tiene un estrecho vínculo, son su gran sostén.

Los deseos por cumplir que tendrá Santiago, cuyo drama desencadena la historia, son: correr la próxima maratón de 42 kilómetros, aprender más de su hija adolescente; tirarse en paracaídas y dejar una huella en el mundo.

Jimena Rauch (Paola Krum)

Paola Krum, como Jimena en El primero  de nosotros. Es la más mimada. Foto Prensa Telefe.

Paola Krum, como Jimena en El primero de nosotros. Es la más mimada. Foto Prensa Telefe.

Traductora de inglés, de 42 años, Jimena trabaja para un sello editorial. Es una mujer multifacética. Siempre tuvo un espíritu jovial, alegre y algo infantil. Muchas veces caprichosa y acostumbrada a ser mimada por todos. Ama el canto. Está desde hace 2 años en pareja con Martín. Es un ser libre, pero le encanta la vida en pareja.

Es apasionada, impulsiva y nerviosa. Es alguien capaz de motivar a otro y de contagiarle su energía. Testaruda pero aguerrida, es una gran compañera y amiga.

Valeria Perell (Jorgelina Aruzzi)

Jorgelina Aruzzi, como la escribana Valeria Perell, en El primero de nosotros. Foto Prensa Telefe.

Jorgelina Aruzzi, como la escribana Valeria Perell, en El primero de nosotros. Foto Prensa Telefe.

Es escribana y trabaja en su propio estudio. Es soltera y tiene muchas ganas de ser madre. Es algo hiriente para decir las cosas, no tiene demasiado filtro. Ama a sus amigos, a quienes considera su familia. Es quien enfrenta las situaciones sin prurito y se las pone al hombro con sentido del humor ácido. No es romántica ni enamoradiza. Tuvo varias parejas pero sin compromiso.

Los sueños que intentará alcanzar Valeria son: ser madre, formar una familia, encontrar el amor y mejorar la relación con su mamá.

Soledad González (Mercedes Funes)

Mercedes Funes es Soledad González en El primero de nosotros, un ama de casa en busca de su propio negocio. Foto Prensa Telefe.

Mercedes Funes es Soledad González en El primero de nosotros, un ama de casa en busca de su propio negocio. Foto Prensa Telefe.

Como ama de casa, Soledad es, en apariencia, una mujer tranquila y hogareña. Casada y con un hijo de 9 años, tiene gran fuerza de voluntad, pero prefiere no arriesgarse y vivir en el terreno de lo seguro. Estudió Derecho, pero nunca llegó a recibirse. Tiene una buena relación con sus padres y sus hermanos. Responsable, analítica y terrenal, intentará desarrollar su propio emprendimiento laboral.

A Soledad la esperan varios desafíos para poder cumplir sus sueños. Algunos de ellos: aprender a manejar y a nadar; independizarse económicamente y recuperar la pasión por su carrera para poder terminarla.

Nicolás Torres (Luciano Castro)

Luciano Castro encarna a Nico Torres, en El primero de nosotros. Millonario y soltero empedernido. Foto Prensa Telefe

Luciano Castro encarna a Nico Torres, en El primero de nosotros. Millonario y soltero empedernido. Foto Prensa Telefe

Empresario millonario gracias a que heredó una gigantesca cadena de farmacias. Típico soltero empedernido, su vida es laxa en obligaciones y frecuenta la noche. Es muy sexual y encantador, ninguna mujer se le resiste. Le huye al compromiso y a todo lo que implique un riesgo emocional, empezando por la muerte. Sin embargo, está empezando a buscar un cambio radical en su vida.

Con su situación económica resuelta, Nicolás tiene por cumplir algunas metas como comprometerse con una mujer, celebrar su cumpleaños viajando con sus amigos y comprarse una de las motos más caras del mundo.

Nacho Reinoso (Damián de Santo)

Damián De Santo es el arquitecto Nacho Reinoso, en El primero de nosotros. Foto Prensa Telefe.

Damián De Santo es el arquitecto Nacho Reinoso, en El primero de nosotros. Foto Prensa Telefe.

Este arquitecto de 48 años, casado hace 22 años y con dos hijos, recibió una educación religiosa y conservadora. Con una infancia y adolescencia marcadas por el control y la vigilancia, es de carácter sumiso y, a la vez, muchas veces, severo e inseguro. Enfrenta un conflicto que lo desvela con respecto a su sexualidad. Debe enfrentarse con él mismo, aceptarse y sincerarse con su esposa e hijos. 

Las metas que enfrentará Nacho para lograr sus deseos tendrán que ver con enfrentar con la verdad a su familia, recuperar el vínculo con sus hijos y construir la casa de sus sueños.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *