quién es quién en la ficción argentina de HBO Max

De a poco, la ficción argentina empieza a mostrar signos de reactivación. Esta semana se estrenó La 1-5/18, la primera tira diaria que estrenó la tevé de aire desde que estalló la pandemia y la industria audiovisual había quedado paralizada.

Pero, antes de la novela de Polka, aparecieron novedades locales que se vieron en muchos países de la mano de plataformas globales. Hace poco más de un mes, Netflix lanzó El reino, el thriller político que rápidamente se convirtió en el fenómeno del año.

A los pocos días debutó Pequeñas Victorias, el spin-off de la novela de Telefe que pasó por Amazon Prime Video antes de repetirse en el canal de las pelotitas. Y la semana pasada fue el turno de Días de gallos, serie Max original sobre el mundo del freestyle más apuntada al público joven.

Nicolás Furtado, Diego Cremonesi, Diego Velázquez y el Puma Goity protagonizan "Entre hombres", miniserie de HBO Max.

Nicolás Furtado, Diego Cremonesi, Diego Velázquez y el Puma Goity protagonizan “Entre hombres”, miniserie de HBO Max.

Dramedia criminal con un reparto estelar 

Ahora llega otra miniserie exclusiva de HBO producida en nuestro país. Se trata de Entre hombres, un drama criminal con toques de humor ácido ambientado en el conurbano bonaerense de mediados de los ’90, años de profunda división social en la Argentina.

Gabriel “El Puma” Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Claudio Rissi y Diego Cremonesi integran el reparto estelar de esta historia basada en la novela de culto de Germán Maggiori. El propio escritor escribió el guión junto a Pablo Fendrik, director de la serie.

La historia sucede en un contexto social en el que la frivolidad de los poderosos aumentaba al mismo ritmo que los delitos, la marginalidad y el sentido de desprotección. Mientras una parte de Buenos Aires comía pizza con champagne, en otros lados de la provincia la marginalidad y la delincuencia estaban en aumento.

Cremonesi y Furtado, los ladrones en la nueva miniserie de HBO Max.

Cremonesi y Furtado, los ladrones en la nueva miniserie de HBO Max.

El punto de partida de la trama es una fiesta repleta de sexo y drogas, en la que se comete un crimen y todos los invitados quedan comprometidos. En el camino por borrar todo rastro de evidencia, los protagonistas se verán atravesados por la venganza, la sangre y la ilegalidad.

Los cuatro capítulos de una hora llegarán a HBO Max este domingo 26 de septiembre. En el cable premium, podrá verse un capítulo por domingo en HBO a partir de la misma fecha. A pocos días de su estreno, vale repasar a los principales personajes.

Garmendia (Gabriel Goity)

El Puma Goity es el violento y despiadado Sargento Garmendia.

El Puma Goity es el violento y despiadado Sargento Garmendia.

Sargento de policía, su sobrenombre de “Mostro” le cuadra a la perfección. Es un ser despiadado, ultraviolento, corrupto, alcohólico y con un pasado oscuro que se remonta a los años de plomo de la dictadura militar. 

No obstante, es el único que tiene claro el juego en el que lo han metido. Garmendia también es el único que ve la mano negra de los servicios de inteligencia en todo lo que les pasa, pero, al igual que el resto, termina entrando en la dinámica inexorable y fatal.

Inspector Almada (Diego Velázquez)

El neurótico Inspector Almada, interpretado por Diego Velázquez.

El neurótico Inspector Almada, interpretado por Diego Velázquez.

Oficial inspector, superior a cargo de Garmendia. Su pensamiento estructurado y rígido le impide ver todo el cuadro de situación. Su neurosis obsesiva le aflora como un tic: murmura de memoria los reglamentos y las normas que todo el tiempo, paradójicamente, se ve obligado a infringir.

“El Loco”, le dicen sus compañeros de la fuerza. Esa obsesión radical lo lleva a sobrevalorar o malinterpretar pistas. Siguiendo una pista falsa, Almada termina atrapado en un misticismo delirante que lo hará abandonar su mundo.

Mosca (Nicolás Furtado)

Nicolás Furtado se mete la piel de Mosca, un ladrón de oficio.

Nicolás Furtado se mete la piel de Mosca, un ladrón de oficio.

Ladrón profesional, con oficio, discípulo de un ladrón de renombre (El Laucha Benítez), su experiencia como chofer de asaltos es valorada en el ambiente. Trabaja con el Zurdo, con quien explota el robo automotor, el fraude bancario clonando tarjetas de crédito y el tráfico discreto de drogas.

Aunque es mayormente cerebral, maneja el lenguaje de la violencia. Este impulso es el que termina metiendo, a él y a su socio, a través de su amistad con Cortéz, en la escabrosa trama del video desaparecido.

Zurdo (Diego Cremonesi)

El Zurdo es un ladrón que encarna Diego Cremonesi.

El Zurdo es un ladrón que encarna Diego Cremonesi.

Ladrón profesional que conoció a Mosca en la cárcel y que, a pesar de que mantienen una sociedad de pares, tiene muy claro que el líder es Mosca. Sus problemas con los psicofármacos lo vuelven mentalmente inestable.

Los episodios psicóticos que lo asaltan frecuentemente bajo la forma de alucinaciones auditivas y visuales se incrementan a medida que se acerca el final, y terminan desatando una masacre.

Tucumano Cortéz (Claudio Rissi)

Claudio Rissi es el Tucumano Cortéz, un proxeneta sin códigos.

Claudio Rissi es el Tucumano Cortéz, un proxeneta sin códigos.

Proxeneta tucumano conocido en el ambiente trans. Tiene un rol clave en la operación de inteligencia que montaron los servicios contra el senador Achabala.

Sin embargo, cuando llegan a un punto sin retorno, no duda en traicionarlos y seguir su camino.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *