Quién es María Becerra: le ganó al bullying y el maltrato, se hizo un lugar en el género urbano y ahora grabó con Tini Stoessel



Las redes sociales tienen el poder de cambiar la vida de alguien en un segundo. La velocidad con la que se propaga el contenido es imparable. Y María Becerra (20) sabe del tema. Pasó de ser una estrella de Youtube, a convertirse en influencer, y de ahí a estar en las listas más importantes de reproducción de música.

​”Lo veía como algo muy lejano, pero es lo que siempre quise”, dice en una video llamada con Clarín la artista, que este jueves 3 de septiembre estrenó una nueva versión remixada de su tema más exitoso hasta el momento, High, en la que sumó las colaboraciones de Tini Stoessel y de la española Lola Índigo.

Atraída desde siempre por la actuación, el canto y la pintura, María comenzó a estudiar música a los 6 años. Sin embargo, su extrema timidez le jugaba en contra, a la hora de mostrar su talento. “Quería exponer todo el tiempo lo que hacía. Quería mostrárselo al mundo. Por eso me creé mi canal de YouTube; porque con mi timidez no tenía que estar en frente de nadie pero la gente me veía”.

María Becerra debió superar situaciones de bullying y su propia timidez, para lanzarse a hacer música, una de sus grandes pasiones. /Foto Gentileza Prensa

Nacida en Quilmes, mezclaba las clases de comedia musical con entrenamientos de fútbol, ​​otra de sus entonces pasiones. Jugaba en un potrero cerco de su casa llamado Viejo Bueno. 

Mientras comenzaba a hacer videos, Becerra lidiaba con una realidad que lamentablemente le toca vivir a no pocos adolescentes. En sus tiempos de escuela, María fue víctima de bullying y eso marcó su manera de desenvolverse. “Hoy en día digo que soy una persona súper segura, llena de amor propio y tengo mucha confianza en lo que hago. Pero me costó muchísimo”.

“Me convertí en una persona que se vivía escondiendo. Que llegaba al colegio, se sentaba en la esquina y no quería hablar con nadie. Si nadie se acercaba, mejor. Me sentí muy expuesta a los malos tratos y me volví muy para adentro, no le contaba nada a nadie. Se me formó una especie de caparazón. Me costó mucho empezar a desenvolverme”, confiesa.

A los 12, Becerra comenzó a subir covers a Facebook y Youtube. Sin embargo fue con un video en el que muestra su lado actoral y hace un monólogo cómico el que consiguió un millón de visitas en pocas horas. Desde ese momento, hacer videos pasó a ser un trabajo.

​De no ser aceptada en un colegio pasó a convertirse en una referente para una gran cantidad de jóvenes. En Youtube la siguen 2.8 millones de usuarios y en Instagram otros 2.7.

Las propuestas para hacer shows, presencias o publicidad le empezaron a llover y tuvo que elegir entre seguir estudiando o meterse de lleno en el mundo de las redes.

“La verdad que la plata era buena, a pesar de que mi dinero lo manejaban mis padres porque yo era menor. Era un fly, porque pasás de pedirle plata a tus viejos para comprarte un chocolate a tener un trabajo y decir: ‘Fa, esto es buena plata’. Fue una decisión que costó tomar, pero me decidí por el trabajo”.

Becerra tiene la intención de terminar el colegio, pero no porque sienta que es una necesidad hacerlo sino por un tema personal. Cerrar una etapa y conseguir ese logro.

Si bien alcanzó un éxito en las redes sociales que muchos anhelan, ese no era su principal objetivo. Su sueño era dedicarse a la música y siempre lo tuvo en claro. Las redes fueron un medio, no un fin. Dejó de hacer desafíos en Youtube y apostó a su lado artístico.

“Al principio tuve reproches de seguidores. Fui parte de la infancia y adolescencia de mucha gente, porque hice videos durante cuatro o cinco años. Hay gente que me decía: ‘Me voy a dormir viendo tus videos’. Son una compañía, es algo muy fuerte. Muchos me ponían: ‘Te extraño en Youtube, pero amo la música que estás haciendo’. Es como que mi música compensa”.

María Becerra y Tini Stoessel en el video de “High Remix”, una colaboración que consolida a la chica de Quilmes en el mundo de la música. /Foto Gentileza Prensa

El año pasado Becerra lanzó High, una canción que marcó un antes y un después en su carrera musical. El video estrenado en noviembre del año pasado tiene 47 millones de visitas en YouTube, mientras que el tema tiene más de 27 millones de reproducciones en Spotify. Después de ese éxito decidió hacer la nueva versión con Tini y con Índigo.

“El High Remix lo quería hacer hace tiempo. Cuando una canción pega bastante se le suele hacer el remix y con artistas super highpiados. Es una canción, que a nivel personal y en mi carrera me marcó muchísmo, así que tenía muchas ganas de hacerlo con personas que yo realmente admirara. No por los números, sino como personas. Que me caigan bien, que me guste realmente lo que hacen”, explica.

El videoclip fue grabado en cuarentena bajo un estricto protocolo y fue la primera vez que las argentinas se vieron cara a cara. “Con Tini -cuenta- tuvimos una conexión súper bonita. Tuvimos un montón de charlas en el videoclip. Se re prestó para hablar de un montón de cosas privadas, de la carrera, aconsejarnos. A la hora de tirar las tomas para el video, sin haber ensayado nada porque no podíamos estar juntándonos, coordinamos bailes, miradas…”.

La nueva versión de High exhibe una explosión de colores en la que cada una de las artistas se une a la otra sin dejar de tener su look y estilos característicos. Las cantantes realizan algunos pasos de bailes mientras le cantan a la cámara con atuendos por demás extravagantes. La española, en cambio, grabó su parte en su país.

Esta colaboración aleja aún más a la youtuber de la red social que le dio millones de seguidores y la empieza a consolidar como una cantante que busca un lugar entre los artistas urbanos más importantes del género.

“Colaborar con artistas tan grandes es como algo que te termina de dar un aval. Y más con alguien de otro país. Te abre públicos de otros lados, inevitablemente. Lo mismo en mi país. Colaborar con alguien tan grande como Tini me amplía un montón el público, para gente de otras edades, gente que escucha otro tipo de música”, reflexiona.

La química entre María Becerra y Tini funcionó a la perfección desde el primer momento en el que se vieron. /Foto Gentileza Prensa

Esta canción llega un día antes de que se estrene otra colaboración de Becerra, ésta junto al artista puertorriqueño Lyanno, en el remix del exitoso sencillo En tu Cuerpo, con Rauw Alejandro y Lenny Tavárez.

La artista está cien por ciento dedicada a la música y aprovechó la cuarentena para terminar un disco. “Estuve escribiendo un montón. Estoy preparando un álbum. Quiero que tenga entre 7 y 10 canciones. Lo estoy preparando con mucho amor. Va a haber colaboraciones, pero estamos buscando quién es ideal para cada tema”.

Becerra se define una persona que no puede quedarse quieta. De hecho no mira televisión, porque considera que estar sentada en un sillón es no aprovechar el tiempo. Durante el encierro pasó por todos los estados.

María Becerra y Tini, una sociedad que promete sumar de a millones. /Foto Gentileza Prensa

“Los primeros dos meses caí en una tristeza rotunda. La gente estaba súper mal. Pero después creo que todos tuvieron esos cambios, de estar tirados todo el día a estar re activos y hacer cosas para la casa, y todo. Estoy en un momento en el que le empiezo rescatar cosas buenas. Ya se volvió un hábito. Al principio me costó, pero tengo que agradecer que no la estoy pasando mal. Hay gente que la está pasando muy mal, y la verdad que yo no”.

Aunque María sigue siendo una chica de redes sociales, hoy prefiere usarlas sólo para comunicarse con la gente que la quiere. “Llega un momento en el que me satura, porque todo el tiempo te cruzás con cosas bastante malas, y en mi manera de ser hay veces que eso me sobrecarga. Porque son cosas demasiado heavys. Cuando toco el celular, lo hago para hablar con mis seguidores”, dice.

Inmersa en un gran momento profesional y personal, hace 8 meses que Becerra convive con su novio, conocido como Rusher King. Aunque apoya las relaciones abiertas siempre y cuando sea de común acuerdo, no es algo que ella elija practicar. “No me creo preparada. Me parece algo bastante heavy para lo que hay que estar preparado, y yo no lo estoy”.

María Becerra suma 2.8 millones de seguidores en YouTube y otros 2.7 en Instagram.

Mirá también Mirá también

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *