Quién es Jimena Grandinetti, que integra el quinteto de las Mujeres de Eltrece



Notera, movilera, periodista, actriz, y ahora también conductora, Jimena Grandinetti se ganó un lugar entre las Mujeres de El Trece (14.30, El Trece). En el nuevo magazine de la tarde, Jimena comparte roles con Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán y Roxy Vázquez.

Es la más joven del grupo. Su personalidad aporta frescura y espontaneidad, tanta que, a veces, se sale de su cauce. Pero Jimena se reacomoda y sigue. En el debut del lunes, quedó claro, le sugirieron que desacelerara un poco su ritmo.

Durante años trabajó en horarios más marginales, como la medianoche, donde recorría la ciudad con el segmento Grandinoches, por C5N, buscando notas curiosas.

Marcelo Tinelli visitó a las “Mujeres de Eltrece” en la previa al debut del lunes. Jimena chichoneó con él. Foto: Jorge Luengo.

También hubo otros segmentos, el de las Grandinotas  y el Grandiplan (Jimena parece saber explotar a su favor el juego de palabras que le permite su apellido) haciendo entrevistas a artistas y músicos, y recomendado libros. Y de las noches y tardes de domingo, pasó a madrugar para formar parte de Arriba argentinos, el noticiero de El Trece, que empieza a las siete de la mañana. 

Trabajó junto a Guillermo Lobo, Lorena Maciel y Nicolás Magaldi, entre otros, y se fue amoldando a los distintos formatos. Ahora tiene la oportunidad de ver qué más puede sumar a su perfil. También se afianzó en las tardes domingueras de TN.

Compartiendo, codo a codo, conducción con colegas de larga trayectoria y perfiles bien distintos, Grandinetti se presenta en sus redes sociales como: Comunicadora #tvhost #journalist (Canal13/TN). Actriz. Todoterreno. Pertenezco al universo sin filtro.

En su paso por el ciclo Resto del mundo, también se mostró aventurera, probando distintas experiencias como el buceo, de la que se hizo fanática. Con referentes tan distintos como Susana Giménez o Elizabeth Vernaci en el mundo de la comunicación y los medios, Grandinetti tiene otra faceta, la actoral, que transita desde que era chiquita. Estudió canto, actuación y comedia musical, fue parte del musical Pasión bohemia, hace muchos años e incursionó en algunos proyectos cinematográficos.

Jimena fue la encagada de hacerle a Lanata las preguntas más picantes. Foto Jorge Luengo

Pero esa vocación que, con mucha seriedad, incluyó un paso por la Licenciatura en Actuación del Instituto Nacional del Arte (hoy UNA) sigue presente y convive con la de periodista y conductora para la que también se formó estudiando Licenciatura en comunicación periodística.

El ukelele que la acompañó en sus intervenciones con Temperaturas cantadas que ofrecía en las trasnoches de C5N, entre otros espacios televisivos, sigue ocupando un lugar importante en su vida, lo mismo que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña. Con ambos se formó de manera autodidacta y hasta se animó a hacer minishows en bares. En su cuenta de Instagram son frecuentes sus posteos donde se anima a cantar y a versionar temas clásicos.

En Mujeres de Eltrece, la morocha apela a sus recursos actorales y a su seducción para hacer las preguntas más pícaras y picantes del grupo. Aunque, a veces, tanto ímpetu la hace patinar como en la entrevista con Jorge Lanata, en la que le preguntó con qué famosa tenía fantasías. Luego de un paso de comedia con Solita Silveyra, el periodista jugueteó: “Tendría con vos aunque no sé cómo es tu nombre”, contestó con gracia, sabiendo que tenía que elegir una “celebrity”. “Qué pena”, dijo ella y recalcó que él no sabía su nombre. Pero la réplica, con mucha seriedad, no se hizo esperar. “Claro que sé tu nombre: te llamás Jimena Grandinetti”. Ráfaga de tensión en el estudio.

Comprometida también con las buenas causas, Jimena apoya desde sus redes a organizaciones como Monte Adentro, que promueve el desarrollo integral comunitario de parajes rurales en la provincia de Chaco, aspirando a lograr la revitalización y sustentabilidad de dichas comunidades.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2