¿Quién es Itziar Castro, la revelación de la nueva Vis a Vis?



Itziar Castro (43) se pone en la piel de Goya, en Vis a vis: El Oasis, spin off que se estrenará el 20 de abril por Fox. Si bien fue parte de las temporadas 3 y 4 de la serie sobre presidiarias, ahora consigue más protagonismo. ¿Quién esta actriz que interpreta a la señora tímida, con muchas inseguridades pero una de las más temidas de Cruz del norte?

Catalana, pasó por todos los rubros. Desde musicales, circo y cabaret, hasta teatro, cine y series de televisión. Tiene 43 años.

Desde chica, Castro quiso convertirse en actriz y cantante. Hija de una cocinera y de un pintor, ingresó en la Escuela de Teatro Musical de Barcelona y se enamoró de la actuación. Atravesó tiempos difíciles para ganarse un lugar dentro del mundo del arte y el espectáculo, ya que las personas XXL “no eran bien recibidas”, según contó en entrevistas.

Su dedicación comenzó a dar frutos en pequeña escala. Consiguió papeles secundarios en diversas películas como El gran Vázquez, Águila Roja, la película; Rec3: Génesis, Blancanieves, Las brujas de Zugarramurdi.

Hace dos décadas que Castro se dedica a dar vida a diferentes personajes. Sin embargo, su salto a la fama fue en 2017. “He tenido tres regalos maravillosos, que son las películas Pieles y Matar a Dios, y, ahora, Vis a Vis. Tres proyectos únicos con personajes muy diferentes entre sí, y muy cuidados. Estoy muy orgullosa de los tres y de que haya gente con mucho talento tras ellos confiando en mí”, dijo hace tres años.

Itziar Castro en la alfombra roja de los Premios Goya 2019. (EFE).

Su nominación al Goya como mejor actriz revelación por Pieles en 2018, elevó su carrera profesionalmente y su personaje lésbico en Vis a Vis le consiguió el cariño del público.

“Para mi personaje, Goya, me inspiré en la Charlize Theron de Monster (2003). Tiene un nivel cultural bajo y no le gusta mucho hablar. No le da muchas vueltas a la cabeza. Goya es como un toro. Es ruda y desagradable. Pero, ojo, en Vis a Vis, nadie es completamente bueno o completamente malo”, reveló Itziar.

“Goya entró en la cárcel muy joven y se ha hecho adulta ahí dentro, donde descubre que, con su físico, puede hacerse respetar. Es de las pocas prisioneras con las que nadie se mete”.

La actriz es de la pocas caras conocidas por la marea amarilla que se sumará a Vis a Vis: El Oasis. En el nuevo trailer, que lanzó Fox, Castró tendrá un rol protagónico.

Zulema (Najwa Nimri) y Macarena, (Maggie Civantos) se prepararán para hacer el último gran atraco antes de finalizar la sociedad delictiva que habían creado. Pero para que sea un éxito necesitarán ayuda. Ahí es donde entra Castro. Según explica el avance está dispuesta a matar a quien esa.

Itziar Castro, “Goya”, el nuevo personaje del spin-off de “Vis a vis”.

Los ocho nuevos capítulos que estrenarán el 20 abril, y contarán con gran presencia argentina. Ramiro Blas se volverá a poner en la piel del doctor Sandoval. Las nuevas adquisiciones son: Ana María Picchio y Lucas Ferraro.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *