Quién es el oftalmólogo que está detrás de la agrupación de médicos que niegan la pandemia



Diversas manifestaciones en contra de las últimas medidas restrictivas del Gobierno tuvieron lugar este martes en distintas ciudades del país. Una de ellas, sucedió en Rosario, donde la convocatoria tuvo lugar en el Parque de las Colectividades. Los manifestantes volvieron a elegir un día patrio para movilizarse. “#25MRevoluciónPorLaLibertad”, fue uno de los hashtags a través de los cuales se difundió la convocatoria en las redes sociales.

Detrás de esa convocatoria se encuentra Mariano Arriaga, un oftalmólogo, que lidera “Médicos por la Verdad Argentina”, un grupo de profesionales que niega la pandemia y cuestiona la política sanitaria del gobierno nacional.

El discurso de esta agrupación, que se originó en España y tiene presencia en diversos países de América latina, se sostiene en que la pandemia es una “mentira” y forma parte de un complot mundial liderado por Bill Gates, el fundador de Microsoft, entre otras personalidades, para llevar al mundo a una situación de extrema pobreza. Además, cuestiona el plan de vacunación y dice que no están dadas las pruebas suficientes para comprobar la eficacia de la vacuna.

El médico oftalmólogo fundó la organización en la Argentina y comenzó en septiembre de 2020 una cabalgata por todo el país para pedirle a la población que “despierte” y que se oponga a “la campaña del miedo”. El profesional sostiene que la pandemia del coronavirus es una “tremenda mentira” que se quiere imponer por aquellos que lo organizaron.

Arriaga llegó este domingo a Rosario donde convocó a sus seguidores para exponer las razones detrás de su postura anticuarentena, donde no se respetaron las medidas de distanciamiento social ni el uso de barbijos. Este martes, se realizó una marcha de “Médicos por la Verdad”, en el Monumento a la Bandera, que se sumó al reclamo nacional en contra de las últimas restricciones del Gobierno.

Tal como precisó el diario La Capital, el médico se desempeñó en el Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el Hospital Naval de Ushuaia. Según su perfil de Linkedin, obtuvo un master en Política y Gestión de Salud, y Política y Salud Pública en la Universidad de Bologna, Italia. Además, participó en campañas de ayudas a comunidades wichi y toba junto al Centro de Estudiantes de la UBA. Y durante su experiencia fue médico voluntario para la Cruz Roja de Ecuador.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *