Quién es Belu Lucius, la influencer y actriz que se convirtió en la gran sorpresa de MasterChef Celebrity



Fuera del mundo las redes sociales, el nombre de Belu Lucius, no sonaba demasiado, a pesar de que ella acumula 1.9 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, su aparición en MasterChef Celebrity, la ubicó en otro lugar (Telefe).

Y ahora, Belu Lucius, parte de la nueva generación de influencers que aterrizaron en la televisión, se perfila como gran jugadora, también en el programa más visto de la pantalla chica.

Su verborragia, su histrionismo y también su habilidad en la cocina la convirtieron en una competidora para tener en cuenta.  

En pantalla se muestra irreverente y desinhibida, rápida de reflejos para hacer frente al jurado picante que forman Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular.

Belu Lucius llegó a MasterChef Celebrity y enseguida se ganó un espacio.

Paralelamente a su protagonismo en las redes sociales, la instagramer también tiene una carrera incipiente como actriz y comediante. Hace un par de años, junto a su hermana, Emily, tuvieron su propio espectáculo Las Lucius (Como hermanas gemelas), con el que se presentaron en varios teatros.

Emily también apareció en el reality en la emisión en que los participantes recibieron ayuda de un familiar. La dupla se llevó todos los elogios por su suprema a la Maryland.

Belu (María Belén, como indica su nombre de nacimiento) asegura que su popularidad en Instagram se fue dando de manera casual, con videos que circulaban solo entre su grupo de amigos aunque ahora, tiene seguidores de varios países, que se fueron sumando desde 2012 hasta hoy.

A los 33 años, la instagramer es madre de dos hijos, de uno y dos años, Juan Bautista y Benjamín, de su relación con el rugbier Javier Ortega Desio, integrante de Los Pumas, con quien se casó hace tres años.

Antes de ser un celebridad en las redes sociales, Belu trabajaba en la empresa familiar y más tarde, lanzó un emprendimiento de foodtruck junto a su marido.

Con Ortega Desio comparte la pasión por la gastronomía y también por los deportes. Habitualmente, a él se lo ve participando en los videos de Belu, aportando su propia veta histriónica al humor característico de ella.

Lucius asegura que en la vida, todo es cuestión de actitud. Y se le nota en cómo enfrenta los desafíos del certamen y los momentos en los que tiene que remontar frente al jurado.

Se define como una chica de barrio y muchas de las recetas de comida árabe que preparó en el reality son parte de su herencia familiar. Como contraparte, su mamá y su abuela, de quienes aprendió muchos platos, suelen aparecer en sus videos.

Belu Lucius junto a Javier Ortega Desio y sus hijos: Juan Bautista y Benjamín.

Belu estudió Relaciones Públicas y además, acompañó a su marido (por entonces todavía eran novios) durante un tiempo a Inglaterra, cuando Los Pumas estuvieron en ese país disputando el Mundial de Rugby en 2015. Desde allí no dejó de subir material a su cuenta de Instagram @belulucius. Y más tarde, produjo videos para la versión argentina de ESPN.com.

Pero no todo es color de rosa para Lucius. La participante contó, alguna vez, que de chica sufrió bullying y le llevó bastante tiempo poder superarlo.

Por otra parte, a Belu le tocó vivir un episodio dramático en diciembre de 2016 cuando se encontraba de vacaciones en República Dominicana junto a varios amigos. Uno de ellos, Santiago Vázquez, hermano del actor Nicolás Vázquez, murió repentinamente. Ella asegura que esa pérdida significó una tragedia para todo el grupo.

En agosto de este año, Belu dio positivo de Covid-19 y pasó varios días internada junto a su madre, quien también se contagió. Luego de recibir el alta, aseguró que la había pasado mal y alentó la prevención y el cuidado.

Competitiva, Belu está dispuesta a dar batalla desde la cocina de MasterChef Celebrity y a seguir sumando seguidores.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *