¿Qué une a Volver al futuro y a Los Gremlins?



El 3 de julio se cumplieron 35 años del estreno de Volver al futuro​​, la película sobre viajes en el tiempo protagonizada por Michael J. Fox. Con el aniversario surgieron varias curiosidades perlitas de archivo que cientos de fans vienen a enterarse ahora. Una está ligada a otra película popular de los ochenta.

Los Gremlins fue una comedia de terror y humor que quedó en el recuerdo de muchos niños y adolescentes. Estrenada en 1984 -antes de Volver al futuro- fue dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus. La protagonizaron Zach Galligan y Phoebe Cates y el mismísimo Steven Spielberg participó de la producción. Unos raros bichitos se reproducían en velocidad y causaban tanta gracia como rechazo.

¿Qué liga a los personajes de Marty McFly y Doc Brown y al director Robert Zemeckis con estas criaturas para muchos adorables y para otros grotescas? El escenario usado.

La plaza de Universal donde se filmó “Volver al futuro” y Gremlins entre tantas otras películas.

Los propios productores de Universal cuentan que la plaza de Kingston Falls y la de Hill Valley son en realidad el mismo decorado de los estudios. El nombre real de la plaza es Courthouse Square, aunque muchos la llaman La plaza del Reloj (por la historia de Volver al futuro).

Courthouse Square consta de varias fachadas que forman una plaza arquetípica de la ciudad de California con un Palacio de Justicia como pieza central. El lugar fue severamente dañado por el fuego varias veces (1957, 1990 y 2008) y fue reconstruido exitosamente después de cada incidente.

La plaza también se utilizó para filmar varias escenas de la serie Magnum, para las series Gilmore Girls, Doctora Quinn, y varias decenas de producciones más.

Courthouse Square, la plaza de Universal donde se filmaron “Volver al futuro” y “Gremlins”, entre tantas otras películas.

Se sabe que Volver al futuro no tendrá cuarta parte. Pero los extravagantes Gremlins sí volverán a la pantalla para ser furor entre grandes y chicos otra vez. En 1990 llegó Gremlins 2: la nueva generación, y ahora se viene la tercera entrega cinematográfica. Y hasta una serie.

En enero pasado, Chris Columbus, creador original de estas criaturitas extrañas, adelantó que el guión de la nueva película tendrá unos Gremlins aún más gruñones. “Es un guión muy retorcido y oscuro”, avisó.

En Warner dieron luz verde a Gremlins: Secrets of the Mogwai, una serie de animación sobre la franquicia que se verá por HBO Max. Una imagen compartida en redes por Bendan Hay, productor ejecutivo de la serie, desató el furor entre los que recuerdan a esos “animalitos”. Al parecer, esta ficción se verá en 2021.

Por el lado de Volver al futuro, la novedad es un corto hecho por la empresa Playmobil que causa nostalgia y entusiasmo entre los fans. Se trata de un aviso publicitario que recrea parte de las primeras escenas de Back To The Future. Marty McFly y el despeinado Doc Emmett Brown, de plástico y con su DeLorean intentando viajar por el tiempo.

Además, para los seguidores de Fox, hay otra noticia importante: el actor contará en un nuevo libro cómo vive con el Parkinson y otros problemas de salud. Michael ya tenía editados dos textos sobre su vida, pero a los 59 años decidió ahondar en su historia.

El texto estará disponible desde el 17 de noviembre. No Time Like The Future se llama el libro. Los anterior A Lucky Man (Un hombre afortunado) y Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist fueron publicados en 2002 y 2009, respectivamente.

Mz

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *