Qué pasó con la madre de Luis Miguel, la pregunta que aún no responde la serie



La desaparición de la madre de Luis Miguel, sigue siendo un misterio. A partir de la primera ficción que repasó la vida del cantante (Netflix), se abrieron conjeturas, suposiciones, premisas, hipótesis. Exhumar el caso de la madre de Luismi es una cuenta pendiente.

¿Cuál fue el paradero de Marcela Basteri? Hay quien afirma conocer quién “la mató”. ¿Y se acuerdan de que han llegado a pedir pruebas de ADN a una mendiga que apareció en San Telmo y se creía que podía ser la famosa madre desaparecida?

También hay quien dijo saber dónde estaba “el cadáver”. Un grado de nivel chismoso de alta gama que no deja hipótesis sin visitar. Que la mataron, que era una linyera, que murió en un tiroteo entre narcotraficantes, que se ahogó.

La familia de Luis Miguel, su madre Marcela, su padre Luis Rey y sus hermanos. luis miguel musica cantante cantantes familia padres

La serie de Luis Miguel anuncia la segunda temporada, lo que desató una ola de fans esperando saber la verdad del caso. Es más, Luismi, a nivel expectativa, es como si pasara a un segundo plano. La incógnita de la progenitora despierta más atracción que la sexualidad del cantante.

Durante la primera temporada se ventilaron varios trapitos vinculados: desde quién fue el verdadero gran amor del cantante, hasta la podrida relación con un padre que lo vio menos como un hijo que como un negocio.

Pero de Marcela Basteri no se sabe nada y ya pasaron 32 años. Esa sombra acompaña a Luis Miguel en un misterio que tiene más teorías conspirativas que el caso Nisman.

La primera teoría que cobró fuerza tanto en los medios como entre los seguidores del ídiolo es que Luis Rey, padre del cantante, contrató a un policía de tránsito para que hiciera de sicario por un rato y, a cambio de una fortuna, la matara.

Mirá también

El actor mexicano Andrés García dijo saber hasta dónde fue asesinada Basteri.

“Se trata de la mamá de una persona que quise como un hijo”, dijo el señor Andrés antes de relatar cómo Luis Rey le pidió que lo ayudara a matarla. “Era un mentiroso manipulador. Con tal de salirse con la suya él inventaba lo que fuera y lo sabía hacer bien, era un gran mentiroso. Mala persona, un perfecto hijo de su puta que no respetaba a nadie, tomaba ventaja de todo el mundo…” , comentó.

Otra versión indica que murió ahogada. El papá de Luismi tenía el poder y la presencia suficiente como para salir con las mujeres más conocidas del momento (Verónica Castro era una), o de la alta sociedad mexicana.

El trascendido de que la mamá de Luis Miguel murió ahogada tendría cierto asidero entre los seguidores de la primera hora: la madre de Luis Miguel atravesaba una depresión y en una noche de fiesta habría consumido cocaína, se metió en una piscina, quedó inconsciente y se ahogó. Una fuente dio a entender que Luis Rey se encargó de esconder el cuerpo.

No obstante esto, Luismi tendría el asunto asumido y cerrado: de hecho ya no se relaciona con su familia materna y casi nunca menciona a su madre en las entrevistas.

Mirá también

Javier León Herrera, autor de la biografía de la ficción, contó a Infobae: “Lamentablemente, Marcela falleció. Por la investigación tengo más o menos situada la fecha del fallecimiento en el último trimestre del año 1986, en España, sin lugar a dudas”.

“No hay ningún misterio: Marcela Basteri desafortunadamente no está en este mundo, falleció, no va a aparecer. Se reencontrará con su hijo en el cielo y ya está. Por eso cuando yo veo cualquier noticia, yo creo que es remover algo que no tiene más sentido remover porque Marcela ya no está”.

Luis Miguel, en su última visita a la Argentina, en marzo de 2019. Foto: Martín Bonetto

¿Y si está internada en un neuropsiquiátrico? Bueno, es otra de las teorías. Por supuesto Luismi debería ser menos huidizo y decirnos qué pasó, si es que lo sabe. Así dejaríamos de escribir este tipo de artículos. Si Luis Miguel diera señales de su pasado, si uno pudiera preguntarle, ché, ¿qué pasó con tu mamá? ¿Murió ahogada? ¿Es linyera? ¿La partieron a balazos en un tiroteo de narcos? ¿Se la cargó tu viejo…?

En alguno de los capítulos de la primera serie, aparece en un manicomio de Italia, donde Luismi pudo encontrarla aunque ella, pobre, no logró reconocerlo ni como la voz de Cuando calienta el sol.

Todo el mundo lloró en el capítulo 10. Se lo ve a entrando a un hospital psiquiátrico. Walter Ríos, integrante de la banda de Luismi, comentó que tras haber contratado a distintos detectives privados, el Sol de México había encontrado a su madre en un hospital para enfermos mentales.

Mirá también

No habría que descartar otra de las hipótesis: murió en medio de un tiroteo. ¿Cómo? Sí, en 2004 Mario Gallego, hermano de Luis Rey –el tío Tito de la serie de Netflix- fue a un programa de TV en Madrid y dejó entrever que Basteri murió tras una fiesta con en el DF mexicano.

¿Pero cómo pudo haber muerto en un tiroteo si la vieron pidiendo limosna en la ciudad de Buenos Aires? Esto es casi una leyenda urbana, aunque para muchos puede ser la versión más creíble de los hechos.

¿Se la vio a Marcela Basteri en el año de 1985 junto a Luis Miguel en un recital en el Luna Park?

En Buenos Aires saltó la historia de una señora que vivía en la calle y tenía facciones físicas muy parecidas a las de Marcela. La mujer se negaba a dar su nombre. Suspenso al por mayor. Por fin se supo su identidad. No tenía nada que ver con el cantante.

Se espera con ansias la nueva temporada.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *