Qué hizo Boy Olmi antes de ser la sorpresa de MasterChef Celebrity



Llegó a MasterChef Celebrity (a las 22.30, por Telefe) con su habitual perfil bajo y, ahora, Boy Olmi se convirtió en uno de los personajes más llamativos del reality, gracias a sus platos exóticos, su actitud zen y sus anécdotas mundanas.

Pero, aunque algunos parecen haber descubierto al actor recién con este paso por el programa que conduce Santiago Del Moro, Olmi ya más de 40 años de trayectoria como actor y director.

En la carrera de Carlos Olmi (su nombre real que nunca usa, ni siquiera en el ámbito familiar, en el que el apodo “Boy” se hereda de generación en generación) hubo y hay de todo un poco: telenovelas, películas, obras de teatro, documentales, tiras juveniles y más.

Boy Olmi en Masterchef. / Telefe

A poco de cumplir 65 años, Boy Olmi interpretó personajes tan variados e inclasificables como él mismo: desde galanes, a ortodoxos padres de familia, pasando por malvados de caricatura, aristócratas y travestis.

En televisión participó en Amándote, Celeste siempre Celeste, Primicias, Verdad consecuencia, Tiempo final, Rebelde Way. En la tira de Cris Morena interpretaba a un político, el intendente Sergio Bustamante, padre del personaje de Benjamín Rojas.

En 2004, en la sitcom La niñera, protagonizada por Florencia Peña, Olmi tenía a su cargo un papel que parecía hecho a su medida: Juan Manuel Iraola, el ricachón dueño de la mansión donde trabajaba Flor.

Lejos de ese perfil de comedia, en la tira futurista Aliados (otra de la factoría Cris Morena), Boy fue nuevamente un señor de doble apellido: Justo García Iturbide. En este caso, un personaje siniestro que intentaba arruinar los planes de los jóvenes, destinados a salvar el mundo, interpretados, entre otros, por Peter Lanzani y Oriana Sabatini.

Su ductilidad se desplegó también en historias como en Las aventuras del doctor Miniatura, donde era el mismísimo doctor del título. En la miniserie Apache: la vida de Carlos Tévez interpretó a un entrenador de fútbol. Y en otra miniserie, anterior, Algo habrán hecho, personificó al expresidente de la Nación, Julio Argentino Roca.

Por otra parte, en otras dos comedias, Todos contra Juan y en Vecinos en guerra hizo de sí mismo. Su participación más reciente en televisión fue en la miniserie policial Los internacionales, que emitió Telefe en cuarentena.

Olmi ya participó de varios realities: estuvo en la pista de un Bailando (en 2006) y, este año, fue parte de Divina comida, otro reality en el que los famosos invitaban a su casa y mostraban sus aptitudes culinarias. Ahí se vio un adelanto de las capacidades culinarias que ahora Olmi lleva a su máxima expresión en MasterChef Celebrity.

En cine, el actor arrancó en 1979 como novio de Graciela Alfano en Los éxitos del amor, y luego formó parte del elenco de recordadas películas argentinas como Desde el abismo, Los chicos de la guerra, donde fue un preceptor y, El faro.

En teatro también se destacó por sus roles completamente distintos. Entre sus papeles más recientes está el de un hombre que se trasviste en la comedia Casa Valentina y, por otro lado, se puso en la piel de un personaje real para la versión de Colaboración/Tomar partido, que dirigió Marcelo Lombardero en 2019 en el San Martín.

Boy Olmi en Teatro Picadilly. año 2016. Foto Pedro Lázaro Fernandez

En esa obra, Boy interpretó al escritor austríaco Stefan Zweig, pensador de gran influencia durante la Primera Guerra Mundial.

Como director, Olmi se inclinó por los documentales. En 1992 filmó el corto Haciendo Dynamo, para registrar la grabación del álbum Dynamo de Soda Stereo.

También dirigió Sangre del Pacífico, con China Zorrilla, y Huellas en el agua, sobre las travesías de la nadadora María Inés Mato. Y unió a los prestigiosos biólogos Jane Goodall y Roger Payne en Jane & Payne.

Su perfil de aventurero lo llevó a la Antártida en 2017, en un recorrido por el continente helado, como una forma de llamar la atención sobre los problemas ambientales de la Tierra.

Carola Reina y Boy Olmi. Foto Archivo

El hombre bon vivant de los platos gourmet y la buena onda que suma fans en MasterChef Celebrity está en pareja con la actriz Carola Reyna desde hace 26 años. Se conocieron trabajando en la telenovela Apasionada y no se separaron más.

Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *